Extraordinaria y emocionante mañana de golf la que se ha vivido en el Tseleevo Golf & Polo Club de Moscú, donde un gran Peter Whiteford ha empatado en la cabeza del M2M Russian Open con David Horsey dando un gran espectáculo desde el primer hoyo y con un tanteo global de trece bajo par después de realizar una vuelta de 66 golpes (-6), la segunda mejor del día.
El escocés ha sido uno de los jugadores que mejor se ha encontrado en un recorrido que se ha mostrado más fiero que los días anteriores y su juego agresivo, buscando la bandera, le daba frutos y al paso por el hoyo seis ya llevaba cinco birdies apuntados en su tarjeta. Whiteford mostró además un gran carácter ya que en el hoyo 7 falló un putt corto con el que anotaba su primer bogey y en el par 5 del hoyo 8 caía a un bunker en su segundo golpe. Sin embargo Whiteford se la jugó de nuevo y el premio vino en forma de eagle. La segunda vuelta no tuvo reflejo en su tarjeta que ya no se movería de esos golpes bajo par, lo que le permitió ir a casa club como líder del torneo y con todas las opciones para estrenarse mañana como ganador de un torneo del European Tour.
David Horsey, que había liderado la prueba durante los dos primeros días, he realizado un vuelta que, en condiciones normales, le hubiera valido para permanecer como líder por tercer día consecutivo en el M2M Russian Open. Sin embargo, el brutal arranque del escocés le dejó un tanto descolocado y a pesar de ir jugando muy solido y marcar dos birdies en los tres primeros hoyos, el inglés veía como Whiteford le comía terreno a cada golpe hasta que en el nueve, un bogey le relegaba por primera vez al segundo puesto. La reacción de Horsey fue excelente con dos birdies en el 10 y el 11, y aunque tuvo que lidiar con un par de bogeys más, el birdie en el par 5 del 17 (tercero consecutivo en este hoyo esta semana) le devolvía a la cabeza del torneo.
En segunda posición, a cuatro golpes de los dos de arriba, encontramos al italiano Andrea Pavan, que con una vuelta de 64 golpes (-8) ha sido la sensación de la jornada, no solo por marcar la vuelta más baja, sino porque ha entregado una tarjeta limpia de bogeys con ocho birdies incluida una espectacular racha de cuatro seguidos entre los hoyos 13 al 16.
Junto a Pavan aparece Thomas Pieters, que partía segundo esta mañana a dos golpes de Horsey y que solo ha podido firmar el par del campo. También en esa segunda posición está Scott Jamieson que con 69 golpes (-3) vuelve a las posiciones altas del torneo después de que ayer solo pudiera empatar al campo
Gran actuación española por tercer día consecutivo con tres jugadores entre los quince primeros. Adrián Otaegui y Javi Colomo son los mejores entre los nuestros situados en la undécima posición, con -5 en el agregado y después de firmar sendas tarjetas de 68 (-4) y 71 (-1) golpes. Otaegui, que comenzó con un bogey supo recuperarse y aprovechar las oportunidades que le fue ofreciendo el campo y al paso por el nueve ya había firmado tres birdies. Después, otros tres más le dejaban en una posición inmejorable, lástima que un postrero bogey en el 18 le desplazara del top 10 del torneo.
Por su parte, Colomo también empezó con bogey, pero al igual que Otaegui tuvo la tranquilidad suficiente como para saber que durante el recorrido encontraría los momentos de restar golpes, como ocurrió en los hoyos 8, 12 y 15 donde logró los tres birdies que reflejaba su tarjeta.
Jorge Campillo es decimoquinto tras realizar una gran vuelta de 68 impactos (-4) firmando cinco birdies y un bogey en su tarjeta y quedando a nueve golpes de la cabeza y a dos del top 10.
En el puesto vigésimo sexto encontramos a Carlos del Moral, que cerraba su tercera ronda con +1 en la tarjeta. El valenciano ha tenido una auténtica refriega con el campo y a pesar de quitarle 6 golpes con el mismo número de birdies, el Tseleevo Golf & Polo Club le ha castigado con tres bogeys y dos dobles bogeys que le han impedido firmar otra vuelta bajo para y poder incrustarse en posiciones más altas.
Mal día para Nacho Elvira, que partía quinto al inicio de su ronda pero al que la ausencia de birdies y los cinco bogeys que ha firmado en el recorrido le han dejado una tarjeta de 77 golpes (-5) en la posición trigésima. Carlos Pigem, situado en la 57ª posición, es el último de los nuestros tras irse a casa club con un tanteo de 6 golpes sobre el par.
Resultados de la tercera jornada
Resumen de Golf Channel de la jornada
Deja un comentario