Torneos y campos como este merecen un final como el que se ha producido este domingo en el Sheshan International Golf Club, con un ramillete de purasangres luchando codo con codo hasta el hoyo final y un ganador, Bubba Watson, que pasó de estar defenestrado a llevarse el torneo gracias a dos golpes excepcionales. Un gran día de golf en China condensado en apenas tres hoyos.
Y es que en el 15 Watson se encontraba liderando la prueba con menos doce, pero su bogey en el 16 y el doble bogey en el 17 le sacaban de la cabeza provisional del torneo, dejándole con menos nueve en el agregado, solo un hoyo por jugar y una jauría de jugadores con menos diez dispuestos a llevarse el torneo. Al entrar al tee del 18, sus compañeros de partida, Rickie Fowler y Tim Clark eran dos de los que permanecían en el menos diez y con un par 5 accesible por delante. Además, un grupo por detrás, McDowell, Kaymer e Iwata también estaban invitados a la fiesta del menos diez, eso sí, con dos hoyos más por jugar.
En un día en que el Sheshan International GC ha demostrado que lo de restarle golpes como si fuera un pitch and putt es cosa del pasado, McDowell no terminaba de encajar las piezas y veía como una marejada de jugadores le iban cazando a lo largo del día. Entre ellos sus dos compañeros de viaje, que sin alardes ni poder tampoco despegarse se ponían en condiciones de levantar el trofeo. Aún con todo, el norirlandés mantenía todas las esperanzas de terminar imponiéndose en China y aprovechar las dos oportunidades que le quedaban. Y en eso, apareció de nuevo Bubba.
Tras un segundo golpe en el 18 que le dejaba en uno de los perfilados búnkers a la izquierda de green, el estadounidense se sacó de la manga un majestuoso golpeo que fue directo al hoyo para sellar un eagle que le aupaba hasta el menos once. La cifra mágica del día en el HSBC Champions. Ahí estaba el listón, quién quisiera llevarse el torneo debería arriesgar y buscar ese resultado. Con Rickie Fowler fuera de la ecuación tras irse al agua, fue su otro compañero de partida, Tim Clark el que se apuntó a la fiesta. En realidad, tras un tercer golpe excelente, el sudafricano se había dejado el birdie prácticamente hecho y se fue con Bubba a la terraza de la casa club a ver si McDowell, Kaymer o Iwata se apuntaban al playoff.
Pero el resto desertó. Tras pasar los tres por el 17 jugando al par, la cuestión era ver si alguno era capaz de restar golpes al último compromiso. El primero en olvidarse del playoff fue Kaymer que se fue al agua, mientras que McDowell e Iwata se dejaban unos putts para birdie de unos cuatro metros. El de McDowell bastante parecido al que embocó en Celtic Manor para sellar la Ryder ante Mahan, solo que esta vez el desenlace fue diferente y tanto él como el japonés se tuvieron que conformar con el menos diez. No pudo hacer historia Iwata, mientras que McDowell no ha sabido cerrar la ventaja construida en las dos primeras rondas y se ha quedado a un golpe de culminar un excelente torneo.
Con Watson y Clark en el 18 para jugar el primer hoyo del playoff, la historia parecía repetirse. El segundo golpe de Bubba se iba al mismo búnker desde el que lograba el eagle y el del sudafricano al mismo sitio desde donde se dejó la opción de birdie. Hasta ahí los parecidos. Bubba se quedó bastante corto de bandera y Clarke se dejó un putt de unos cuatro metros. En ese momento apareció el segundo de los golpes mágicos del estadounidense: desde unos ocho metros embocaba un increíble putt con caída ligera a la izquierda que le entregaba el birdie y el torneo con un final fantástico. Es curioso como el pegador más largo del circuito estadounidense se haya llevado el torneo gracias a su juego corto.
Por parte española, Pablo Larrazábal ha sido el mejor de los nuestros tras terminar con una gran ronda de 68 (-4) golpes que le ha dejado en la decimocuarta posición. Incuestionable la mejora del barcelonés, que superó una mala ronda inicial y ha ido ganando confianza hasta terminar con el juego afinado y con buenas expectativas para los dos torneos que quedan de temporada.
Sergio García ha finalizado en la vigésimo octava posición tras el 69 (-3) firmado hoy mientras que Jiménez se iba a casa club con 76 (+4) y en la septuagésimo primera posición.
1 comentario a “Un gran Bubba Watson se impone en el playoff del HSBC Championship”
Solo los grandes pueden definir con mucho temple y mucho coraje en los momentos decisivos.
Deja un comentario