Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Un final tan fuerte como feliz para Thompson

Carlos Palomo | 04 de marzo de 2013

Hay pares 5 que se denominan de riesgo y recompensa. Aquellos en que por distancia y el diseño, tientan a los jugadores a lanzarse a por su green en dos golpes sabiendo que hay posibilidades de dejarse opción para eagle pero que también hay poco margen de error. Ya sabíamos que el hoyo 18 del recorrido Champion del PGA National, sede del Honda Classic es uno de estos. Lo que nunca se nos pasó ni siquiera mínimamente por la cabeza, es que en pleno desenlace del torneo Michael Thompson, con un golpe de ventaja en el último hoyo, evitara jugar cómodamente de tres golpes a green y decidiera arriesgar pegando madera 5 de segundo golpe. Por fortuna, su riesgo trajo la recompensa.

El lema de la Universidad de Alabama en cuyo equipo jugó este americano de 27 años es «acaba fuerte» y eso es lo que hizo. «Me permitió caminar por la calle disfrutando de la experiencia, viendo al público y… simplemente acabar fuerte», explicaba al acabar un pletórico Thompson. Minutos después de este paseo triunfal por la calle del 18, tras hacer una sacada de bunker bastante buena, su putt de birdie para 69 golpes (-1) confirmaba su primera victoria en el PGA Tour.

Finalmente fueron dos golpes de ventaja los que sacó a Geoff Ogilvy en una vuelta final en la que Thompson partía con las mismas opciones de victoria que Luke Guthrie, la sensación del torneo desde su condición de rookie, coliderando ambos desde su -8. Sin embargo, desde los primeros compases fue Thompson quien llevó la batuta de este particular enfrentamiento al mismo tiempo que no llegaban los supuestos ataques de nombres importantes con los que casi todo el mundo contaba para intentar remontar.

Saliendo a dos golpes de los colíderes, Lee Westwood firmó un 74 (+4) en una última vuelta para olvidar, compartiendo resultado con otro de los aspirantes como era Rickie Fowler. Peter Hanson y Y.E. Yang tampoco se movían en la dirección correcta en la clasificación y ante tal falta de ataques, Thompson tardaría poco en dar un golpe en la mesa con su eagle del hoyo 3 con un putt de 17 metros.

Ése fue el comienzo de una nueva vida para Thompson. Una vida que a partir de ahora incluye a corto plazo su primer viaje al WGC-Cadillac Championship, Masters de Augusta, Bridgestone Invitational, PGA Championship y dos años de exención en el PGA Tour. Todo esto después de dos semanas de su último torneo en el que había firmado vueltas de 78 y 80 para, evidentemente, fallar el corte.

Tres cortes había fallado este año Thompson. Ogilvy, segundo clasificado finalmente en este Honda Classic, superaba este dudoso honor con cuatro. Su final de birdie, par, birdie no fue suficiente para darle la victoria pero hay consuelo. No solo rompe una racha aciaga en 2013 sino que también se clasifica para Doral gracias a su ascenso hasta el puesto 47º del ranking mundial. Si se mantiene en el top 50 a finales de mes, podrá volver a tener la oportunidad de verse las caras con Thompson. Pero esta vez, en el Masters de Augusta.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: