Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Un eagle entrega a Ben Martin su primera victoria en el PGA Tour

Redacción | 20 de octubre de 2014

Un putt de más de catorce metros para eagle en el hoyo 16 certificó la victoria de Ben Martin en el Shriners Hospitals for Children Open. El estadounidense, que salía a la cabeza del torneo tras su espectacular 62 logrado el sábado, no encontró la senda de los birdies que le había llevado al liderato tras 54 hoyos, y estaba sufriendo de lo lindo con el empuje de un Streelman que parecía querer repetir la hazaña del Travelers ante Sergio García y llevarse el triunfo con un ataque brutal en los últimos hoyos. Sin embargo, el prodigioso putt de Martin le devolvía la confianza y le permitía acabar con dos golpes de ventaja sobre Kevin Streelman, segundo clasificado.

La realidad es que el campo volvió a las andadas y no dejó que le restaran golpes de la manera masiva que sucedió el sábado y tampoco pasó lo que predijo Knox de que alguien andaría rondando el menos diez. Esto fue en parte lo que salvo los muebles a Martin, que en los once primeros hoyos acumulaba un más uno en su tarjeta y aun así lideraba por tres el torneo. Las cosas no le iban bien, pero tampoco el resto de perseguidores estaba mejor, incluso Knox, su inmediato perseguidor llevaba un más dos en su acumulado. Todos andaban con el paso cambiado y sin más remedio que entregarse a la segunda parte del recorrido del TPC Summerlin, mucho más propicia para los birdies.

Y fue en ese tramo donde se decidió todo ya que Kevin Streelman se puso a la carga en modo Streelman y casi se lleva el torneo. El sábado ya avisó con seis birdies seguidos en el tramo final y esta vez han sido cinco en los últimos siete hoyos en algo que ya parece marca de la casa. Streelman, que jugaba dos partidos por delante del líder, desplazaba de la cabeza a Martin al salir del green del 17 y en el último compromiso se dejaba un putt para birdie de metro y medio tras un golpazo con el wedge.

La cosa pintaba mal para Martin, que había conseguido encauzar la tarjeta en el hoyo 15 con un birdie y jugaba al par pero veía como Streelman le robaba la cartera sin remedio. Sin embargo, justo en ese momento todo cambió. Por un lado Martin firmaba el eagle de su vida y Streelman fallaba sorprendentemente el putt corto para birdie. Como explicaba Streelman, «en el green del 18 me veía en los paneles uno arriba y cuando salí me vi uno abajo». De esta manera, Martin recuperaba la cabeza de un torneo que cerró con birdie en el 18 y que le dejaba la ventaja definitiva de dos golpes.

Ha sido un manera increíble de terminar. No sentía estar al mando de dónde quería enviar la bola, no estaban funcionando las cosas. Así que cuatro abajo en los últimos cuatro hoyos para llevarme mi primer triunfo es increíble”, declaró un emocionado Ben Martin que con su estreno en el PGA Tour se asegura la tarjeta hasta la temporada 2016-2017, algo que como él mismo señalaba “me va a quitar mucho estrés. Ahora que voy a poder salir más relajado a jugar en los torneos, voy a hacerlo mejor”

Además, el joven estadounidense podrá volver a jugar el Masters de Augusta, algo que ya hizo como amateur en 2010, solo que esta vez con la opción de llevarse el dinero a casa y sobre todo la emoción de volver a estar en su torneo favorito. Martin es natural de Greenwood, a una escasa hora de Augusta, y ha estado yendo al torneo como espectador desde que era un niño, con lo que esta victoria le permitirá volver a vivir de nuevo un sueño de niñez. Y todo gracias a un eagle.

Resultados y clasificación final del Shriners Hospitals for Children Open

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: