Hasta la fecha, nunca el golf femenino español había conseguido dos victorias en LPGA Tour en la misma temporada. Ha sido Beatriz Recari la que confirmaba este año la gran hornada de jugadoras que piden paso, poco a poco, entre los más granado del Ranking Mundial. Ella es una realidad, al igual que Azahara Muñoz, ganadora en el 2012, o Carlota Ciganda, número uno del Ladies European Tour. El enorme futuro que presagian estas jugadoras no encontró el camino al éxito en St. Andrews.
De las seis participantes españolas, ninguna ha superado el corte del Women’s British Open, situado finalmente en más uno. Belén Mozo fue la que más cerca lo tuvo, con vueltas de 72 y 74 impactos (más dos). Fue un buen comienzo de jornada para la gaditana, con tres birdies en sus nueve primeros hoyos, pero al igual que en la primera jornada, los segundos le pasaron factura. Cinco bogeys consecutivos, entre el 12 y el 16, le hicieron retroceder hasta quedarse fuera del fin de semana. Belén estuvo dentro del corte hasta que Minea Blomqvist, que terminó con más uno, subiera el listón para terminar el tercer grande del año.
El hecho de que cuatro amateurs consiguieran superar el corte tampoco le ayudó a Mozo, aunque el número de jugadoras que quedaban dentro subía hasta la posición sexagésimo novena. Azahara Muñoz, con más cuatro, tampoco estuvo muy lejos, pero tres bogeys consecutivos, del 15 al 17, le hicieron superar sobradamente el más uno. De nuevo el putter fue el talón de Aquiles de la malagueña, que necesitó de 36 para finalizar el día.
Marta Silva, que afrontaba su primer grande como profesional, también vió cómo se le escapaba el fin de semana en sus últimos hoyos. Entre el 15 y el 18 cometió tres bogeys y un doble bogey, pasando del más uno al más seis. Tania Elósegui, que partía de una posición similar, no consiguió un solo birdie hasta el 18 que, unido a ocho errores anteriores, le dejaba también fuera, en un acumulado de más diez.
Beatriz Recari necesitaba una heroicidad para entrar en el corte, después de una mala primera jornada (78). Su 76 en la segunda tampoco le dio opciones. Carlota Ciganda confirmó un día para olvidar para las representantes españolas. Algunas de ellas tendrán una oportunidad de redimirse en el Evian Masters, que se disputará del 12 al 15 de septiembre. Será el último grande del año en el golf femenino.
Deja un comentario