Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Un Del Val de récord, líder en Honduras

Redacción | 29 de mayo de 2015

Del Val, durante la primera vuelta del Honduras Open (foto de Enrique Berardi)

Espectacular comienzo de Samuel del Val en la edición inaugural del Honduras Open, torneo que colidera junto a los estadounidenses Michael McGowan y Steve Ihm después de entregar la mejor tarjeta de su carrera en el PGA Tour Latinoamérica, un llamativo 63.

Además de batir esa marca en el recorrido del Indura Beach and Golf Resort, el bilbaíno afincado en Estados Unidos también igualó otro récord del circuito, ya que logró siete de sus nueve birdies de manera consecutiva entre los hoyos 12 y 18 (la primera mitad de su vuelta)

“Iba jugando muy relajado, colocando la pelota en los fairways y dejándome muy buenas oportunidades. Metí putts buenos y así han salido siete (birdies) seguidos”, dijo Del Val, quien falló por muy poco en su intento por conseguir un octavo birdie en fila en el par-cuatro hoyo 1.

Con su racha de birdies Del Val igualó al mexicano José de Jesús Rodríguez, al estadounidense Timothy O’Neal y al argentino Fermín Noste en el grupo de jugadores que han encadenado siete birdies en una ronda oficial del Tour.

El español también se felicitaba por haber aprovechado las condiciones benignas de la mañana y declaró que el campo le recordaba a la sede del Lexus Panama Classic, torneo donde quedó segundo hace escasas fechas, y a otros de la zona mediterránea que tan bien conoce (Del Val estuvo mucho tiempo en Alicante Golf).

Del Val, actualmente decimosegundo en la lista de ganancias del circuito, busca su primera victoria en esta filial del PGA Tour y acercarse a los cinco primeros puestos que otorgan el ascenso al Web.com Tour a final de temporada.

Junto a Del Val, también con -9, están Michael McGowan y Steve Ihm, dos debutantes en el circuito, y a dos golpes ya se encuentran los argentinos Gustavo Acosta y Maxi Godoy.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: