Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Un avión hacia Augusta

Enrique Soto | 12 de marzo de 2014

El Golf du Palais Royal tiene esta semana el mismo verde que el Augusta National. Y no es que hayan cambiado el tipo de hierba del recorrido, sino que el Trophée Hassan II, a poco más de veinte días de la disputa del Masters, es la última oportunidad para los jugadores del Circuito Europeo de viajar al primer grande del año. Un factor tan simple como ese altera por completo la mentalidad o la forma de afrontar la competición en Agadir para ellos; ya no es solo un evento, sino un billete de ida hacia el objetivo de una carrera. Los cincuenta mejores del Ranking Mundial dentro de unos días podrán alcanzarlo.

Y esa carrera hacia Augusta está liderada por George Coetzee, quincuagésimo segundo en esa lista, ganador del Joburg Open hace unas semanas. A pesar de haber acumulado un gran número de top 10 a lo largo de su trayectoria en Europa, el sudafricano no cumple hasta la fecha ninguno de los criterios de selección para viajar al Masters. Fue noveno en el Accenture Match Play Championship y decimosexto en el Cadillac, ante los mejores del mundo, por lo que una buena actuación en los dominios del Rey se antoja probable o, por lo menos, esperable. No es difícil imaginarle un día cruzando Amen Corner, pero tendrá que ganar para conseguirlo este año.

La situación es la misma para el segundo gran candidato a ganar ese billete. Pablo Larrazábal ha pegado un salto de gigante en el Ranking gracias a su victoria en Abu Dhabi, ante McIlroy, Mickelson y compañía. Comenzó en el puesto 101º la temporada y ocupa el 60º en la actualidad, con lo que eso conlleva: cambio drástico de objetivos, miras o ambiciones. A Pablo solo le vale ganar en Marruecos, y para él todo pasa por esa primera posición, algo no tan descabellado si se tiene en cuenta su cuarto puesto en 2013 o el noveno en 2012.

¿Siguientes candidatos? Mikko Ilonen (62º) y Bernd Wiesberger (66º). El austriaco es el último que podría llegar al Masters ganando este evento, aunque cualquiera de los participantes en el Valspar Championship del PGA Tour podrá acceder con una victoria (caso de Thorbjörn Olesen, 64º, y Peter Hanson, 67º). Son cuatro hombres que jugarán por algo más que un título durante los próximos días, y no sería extraño ver a alguno de ellos bien arriba en la clasificación.

Junto a ellos, nueve españoles más: Rafael Cabrera-Bello, Alejandro Cañizares, Eduardo de la Riva, Jorge Campillo, José María Olazábal, Adrián Otaegui, Ignacio Elvira, Carlos del Moral y José Manuel Lara, que ha obtenido una invitación en lo que se presupone como el curso en el que prepara su regreso a la élite. Marcel Siem defiende el título que lograra el año pasado con un acumulado de menos diecisiete, en una semana en la que tampoco rindieron mal Campillo o Cañizares.

Horarios de salida

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: