Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Un albatros coloca a Paisley líder del English Challenge

Enrique Soto | 28 de julio de 2012

El segundo golpe de Paisley en el par 5 del hoyo 16 finalizó dentro del hoyo

Chris Paisley se colocó en una posición perfecta para afrontar mañana el English Challenge gracias a una vuelta de 65 golpes (siete bajo par), y especialmente a un espectacular albatros en el par 5 del hoyo 16 del Stoke by Nayland Hotel, Golf and Spa.

El jugador inglés de 26 años pegó el hierro cuatro de segundo golpe desde 207 metros y su bola finalizó en el hoyo, contribuyendo a finalizar sus nueve últimos hoyos en seis bajo par. Lidera el torneo con menos quince, dos golpes menos que el galés Stuart Manley.

“El golf es un juego muy extraño”, declaró Paisley. “No sentía que estuviera jugando bien en los nueve primeros. No había hecho un solo bogey pero había conseguido salvar algunos pares hasta que terminé los primeros nueve, sin jugar muy mal pero sin hacerlo tan bien como otros días”.

“Hice un buen birdie en el hoyo 13 y una buena recuperación en el 14, también para birdie, por lo que me estaba empezando a sentir algo mejor y de repente, pegué un buen golpe en el 16 que se metió en el hoyo. Para ser justo, estaba apuntando a otro sitio pero la pegué un poco con pull, botó un par de veces y se metió. Fue impresionante. La bola estaba apoyada en la bandera por lo que no supe que estaba dentro hasta que estaba a unos quince metros del hoyo. Cuando llegué la dejé caer dentro”.

Paisley está compitiendo para conseguir su primera victoria en el Challenge Tour y sabe que necesitará estar bien calmado para salir al campo mañana en predisposición de ganar. “Voy a tener una buena oportunidad mañana por lo que trabajaré un poco en la cancha de prácticas e intentaré aprovechar mi oportunidad”, comentó el inglés. Dos golpes por detrás se encuentra Stuart Manley, que hizo un dobe bogey en el último hoyo. Sin embargo su vuelta, de 70 golpes, tuvo grandes momentos como seis birdies y un eagle.

“Comencé muy bien”, declaró el galés. “Era agresivo e intenté poner algo de presión a Robert (Dinwiddie, líder al finalizar la pasada jornada). El eagle en el cinco me ayudó mucho. Todavía me siento confiado. Está bien salir en el último partido y si puedo salir y pasar la presión a Chris con varios birdies al principio, nunca se sabe”.

El ganador de la pasada semana en el Challenge Tour, Espen Kofstad, también tendrá su oportunidad en la jornada final después de finalizar a cuatro golpes del liderato, empatado con el americano Brooks Koepka tras firmas 67 impactos.

El mejor español clasificado es Jordi García Pinto, que tras firmar 71 golpes en la tercera jornada se colocó décimo sexto clasificado, a tres golpes del top10. Antonio Hortal fue el otro español que consiguió pasar el corte y se encuentra sexagésimo tras realizar 74 impactos.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: