Los españoles se aferran a las últimas (y exiguas) esperanzas en la escuela de clasificación del PGA Tour Latinoamerica, que se disputa esta semana en el recorrido peruano de La Planicie y el campo argentino de Hurlingham Club, donde las lluvias están interfiriendo con el desarrollo normal de la prueba y la cuarta y última jornada tendrá carácter maratoniano.
En Perú, Fernando Adarraga y David Borda comparten la quincuagésimo tercera plaza con +6. Aunque el objetivo se antoja muy complicado para ambos, ya que la trigésimo primera plaza que otorga la tarjeta condicional se encuentra a cinco golpes, los españoles se marchaban del campo peruano anotando un postrero birdie en el último hoyo que les da ciertas esperanzas. Por detrás, Carlos González mejoraba notablemente su rendimiento y firmaba su mejor vuelta de la semana, la primera bajo par, un 71 que le permite escalar hasta la octogésimo sexta posición.
Encabezan la clasificación el colombiano Diego Velázquez y el brasileño Rogério Bernardo con -10, mientras que A dos golpes de distancia el tercer puesto en solitario es para el estadounidense Mark Anguiano, quien cerró su día con un trío de birdies consecutivos.
En Argentina, las lluvias siguen obstaculizando el juego y algunos de los jugadores de la zona alta ni siquiera han podido iniciar su tercera vuelta. En cuanto a los españoles, Alejandro Dall Ava es sexagésimo noveno con +9 a falta de nueve hoyos de la tercera vuelta y Francisco Pérez Martín es septuagésimo tercero después de entregar un buen 72 en el tercer parcial. Aun así, los dos se encuentran muy lejos de las plazas que otorgarán una tarjeta para el circuito, reservadas para los veintiséis primeros en el campo argentino.
Deja un comentario