La temporada llega a su fin en el LPGA Tour y aún está por decidir el nombre de la afortunada que se va a proclamar como primera ganadora de la Race to CME Globe tras el CME Group Tour Championship, llevándose así el suculento cheque de 1 millón de dólares.
Cuatro españolas se encuentran esta semana en Naples en la gran fiesta final de la temporada. Desgraciadamente, ninguna de ellas cuenta con opciones de llevarse el millón de dólares, ya que solo las 9 primeras clasificadas de la orden de mérito cuentan con tal honor.
Azhara Muñoz es la que más cerca se ha quedado de los puestos de privilegio y, desde su décima plaza en la Race to CME Globe, tratará de finalizar por todo lo alto una de las mejores temporadas de su carrera.
En una campaña en la que ha estado situada entre las 9 primeras la mayor parte del tiempo, Azahara dejaba escapar todas las opciones de hacerse con la orden de mérito cuando se veía superada por Karrie Webb hace apenas dos semanas, no pudiendo devolverle la jugada en el Lorena Ochoa Invitational la semana pasada y teniendo que conformarse con el décimo puesto. Grandiosa temporada de todas maneras para la malagueña que, acompañada por Mirim Lee y Suzann Pettersen desde las 10:23 (16:23 hora peninsular), buscará poner el broche de oro a su magnífica campaña.
A la misma hora, pero por el tee del 10 encontramos a Carlota Ciganda que, tras descansar en las últimas citas de la gira asiática, vuelve con fuerzas renovadas para poner punto y final a una temporada que no ha sido nada fácil. La navarra compartirá andaduras desde este jueves con Amelia Lewis y Sydnee Michaels buscando su primer top ten esta campaña.
Beatriz Recari será la más madrugadora de las nuestras. Compartiendo partido con Jennifer Johnson y Sun Young Yoo desde las 9:28 (15:28), la navarra intentará acercarse a los puestos de cabeza y mejorar así su 50ª posición en la orden de mérito.
Tras ella, Belén Mozo saldrá al campo a las 10:01 (16:01) acompañada por las asiáticas Ayako Uehara y Moriya Jutanugarn. La gaditana, tras completar por primera vez en su carrera la gira asiática al completo, viene dispuesta a pelear por el triunfo.
Encuadradas siguiendo el orden de la clasificación de la Race to CME Globe, los partidos resultantes son bastante interesantes. El grupo a seguir, sin ninguna duda, será el último partido del día. Stacy Lewis, Inbee Park y Lydia Ko, batallarán cara a cara para hacerse con el suculento premio final y salir finalmente vencedoras en una de las luchas más encarnizada y espectaculares de los últimos años. En juego también está el número uno mundial, objeto también de batalla durante toda la campaña.
Deja un comentario