Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Uihlein madura a pasos de gigante

Enrique Soto | 31 de agosto de 2013

Apenas han pasado tres meses desde que Peter Uihlein consiguiera su primera victoria en el Circuito Europeo. Aquel triunfo en Madeira le supuso asegurarse la tarjeta, confirmar que el talento que había desplegado en Estados Unidos como amateur seguía latente y que contaba con el potencial necesario para destacar, sin importar dónde. Desde entonces, le hemos vuelto a ver cerca de la cabeza, buscando una nueva oportunidad los domingos y disputando su primer grande como profesional, el PGA Championship. Esta semana, en el Abierto de Gales, podríamos contemplar cómo su proceso de maduración da un salto de gigante.

Al igual que en las dos primeras jornadas, Celtic Manor no muestra signos de piedad. Un mal golpe suele ir seguido de un bogey, la capacidad para recuperar es limitada. No hay uno solo de los contendientes que se marche sin algún error en su tarjeta. Sabiendo esto, es necesario ser certero cuando los hoyos se ponen de cara, en el centro de la calle y con amplias vistas hacia la bandera. Uilhein siguió esta vía a la perfección. De poco le importó comenzar con un traspiés en la primera prueba del día, ya que respondió con dos birdies. Tres más a lo largo de su vuelta y un eagle en el hoyo 9 le permitieron finalizar con 67 impactos y alcanzar un acumulado de menos siete. Nadie fue capaz de acercarse mínimamente a ese registro.

“Fue un día sólido y supe sacarle partido. Estoy deseando que llegue mañana”, declaró tras finalizar con tres impactos de ventaja sobre los segundos clasificados. “Creo que me he dado buenas oportunidades esta temporada y espero seguir mi plan de juego”. Es algo que el norteamericano aprendió hace unas semanas en Oak Hill, jugando junto a Jim Furyk. “Fue impresionante ver cómo analizaba sus golpes y cómo se comporta en el campo”, comentó. “Es algo que quería para mí mismo y espero llevarlo a cabo pronto”. Mañana tendrá la oportunidad de demostrárselo a sí mismo, con la presión de liderar en un escenario lleno de minas.

Thomas Levet y Grégory Bourdy son sus más inmediatos perseguidos tras finalizar en un acumulado de menos cuatro. El número de jugadores por debajo del par sigue disminuyendo a cada jornada y el resultado ganador parece disminuir mientras pasan los hoyos. Es por ello que la vuelta de par, de Rafael Cabrera-Bello, no le ha hecho perder una sola posición en la tabla. Tres birdies y tres bogeys en un proceso que le sirve para aumentar la confianza que le vio ganar en 2012 y le llevó a los mejores torneos del mundo. A cuatro del líder, tendrá una oportunidad mañana de acelerar su definitivo salto hacia la élite del circuito.

Eduardo de la Riva también finalizó al par del campo y es decimosegundo en un acumulado de menos uno. Gonzalo Fernández-Castaño, por su parte, volvió a demostrar que no necesita sentirse al cien por cien para generar buenos resultados, llegando hasta los 69 golpes y ascendiendo más de treinta puestos en la tabla, hasta la vigésimo tercera posición (más uno). Jorge Campillo se ha situado cuadragésimo segundo tras firmar un 72, mientras que José Manuel Lara es quincuagésimo sexto después de terminar con 75.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: