Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Uihlein amenaza con dar su primer zarpazo en Madeira

Enrique Soto | 17 de mayo de 2013

Una espesa niebla recibió la segunda jornada del Madeira Islands Open, hasta el punto de que al poco que los primeros partidos comenzaran a jugar, la competición tuvo que ser suspendida. El viento fue despejando Santo da Serra y complicando progresivamente las condiciones de juego. Lloyd Saltman, que se acostó como líder, vio cómo su tarjeta se iba llenando de errores hasta terminar con 75 impactos (mas tres), mientras que sus principales perseguidores se quedaron rondando los 70. No fue un día sencillo en Portugal, excepto para un hombre. Él hizo temblar los cimientos de la clasificación y, llegado un punto de su vuelta, casi de la lógica.

Peter Uihlein es el hijo del director ejecutivo de Acushnet y lleva un par de temporadas codeándose con la cantera del Circuito Europeo en el Challenge Tour. Ganador del U.S. Amateur en el 2010, este joven de 23 años ya ha dado buenas muestras de su talento en diversas pruebas con los mejores del viejo continente, a las que iba invitado, pero todavía le faltaba dar un gran zarpazo que situara su nombre en un torneo con solera. Mientras los principales aspirantes a la victoria se secaban el sudor al ir firmando pares, el estadounidense comenzó su segundo día con cuatro birdies en los cuatro primeros hoyos. Dos pares parecían estabilizar su vuelta, pero poco después llegaban otros cuatro birdies y un eagle. Afrontó el 13 con un parcial de menos diez y un número parecía estar dibujándose en el ambiente. 59.

“Ha sido muy divertido”, declaró. “He pegado muy bien a la bola, he pateado bien y los doce primeros hoyos fueron algo especial. Tenía un plan de juego y lo ejecuté a la perfección, así fue durante esos doce hoyos”. El gran número no llegó a materializarse, ya que Uihlein firmó cuatro pares y dos bogeys para finalizar su vuelta. Eso sí, sus 64 impactos le permitieron subir la friolera de treinta y siete puestos en la tabla. “Había hoyos muy difíciles al final y empezó a hacer bastante frío, por lo que estoy contento por terminar. Hoy solo me concentré un poco más en los palos con los que hay que recortar golpes al campo y puse la bola en el lugar adecuado en los greenes. Para ser honesto, nunca pensé en el 59 porque sabía que me quedaban hoyos muy duros”.

Solo un golpe le separa del escocés Craig Lee, que ha tomado el relevo a su compatriota en el liderato. Sus 68 golpes, unidos a los 67 del primer día, le sitúan en un acumulado de menos nueve. Mark Tullo también le sigue en segunda posición, mientras que Thomas Levet se ha reencontrado con su mejor versión para ocupar la cuarta con menos siete. Con menos seis, esperan su oportunidad el fin de semana el francés Christophe Brazillier y el danés Soren Hansen.

Carlos del Moral firmó el par del campo y es vigésimo quinto con menos uno, con Raúl Quirós muy cerca con un acumulado de par. Álvaro Velasco, con mas dos, ha sido el último español en superar el corte. Jorge Campillo y Agustín Domingo, con mas tres, se quedaron a las puertas de conseguirlo.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: