Condiciones de Open Británico las que se están encontrando los participantes en el Van Lanschot Senior Open de Holanda con rachas de viento superiores a los 40 kilómetros por hora. Tal ha sido la dificultad con la que ha comenzado el torneo, que de los 72 jugadores sólo el líder Gordon Brand Jr. consiguió jugar por debajo del par en el recorrido de La Haya. Txomin Hospital se encuentra bien posicionado en la segunda plaza con un 73 (+1) que le sitúa como el español más en forma, seguido de cerca de Miguel Ángel Martín con 74 (+2).
Peor suerte corrieron el resto de integrantes de la expedición española como Juan Quirós y Manolo Piñero, ambos con 77 golpes (+5), José Rivero con 80 (+8) y Antonio Garrido con 81 (+9). Así las cosas, contaremos con dos jornadas más de competición en la que de momento parten con opciones dos de los nuestros. Para Miguel Ángel Martín sería practicamente llegar y besar el santo ya que cumplió los 50 años el pasado 2 de mayo y apenas lleva cuatro torneos en el Senior Tour.
En el caso de Txomin Hospital supondría la segunda victoria en el currículum del barcelonés tras la conseguida en el Sicilian Senior Open del 2010. Jugándose ambos torneos en campos bien diferentes, lo cierto es que en aquella ocasión, la dureza del campo y de las condiciones que rodearon en juego provocaron que las vueltas bajas escasearan esa semana de hace dos años en la que Hospital acabó ganando con un acumulado de -5. Demuestra esto que se sabe defender en condiciones duras.
Sería además un buen momento para dar la vuelta a una temporada 2012 que está siendo discreta para el español, con sólo dos participaciones en las que ha cosechado puestos 22º y 30º, ambos finalizados con un acumulado de +4.
No es casualidad que sea un escocés el que lidere en el ventoso The Hague. Comenzando con birdie en su primer hoyo, Brand Jr. completó una vuelta muy controlada en todo momento sumando pares y compensando los dos únicos errores cometidos en todo el día. Una de las claves, la consistencia en evitar los bogeys con approach y putt en varias ocasiones. Además, se siente cómodo en el exigente recorrido holandés. «Este tipo de campo me viene muy bien. No me gustan los de calles enormes, me gustan los que las tienen estrechas. Juego mejor en ese tipo de recorridos», afirmaba el satisfecho líder.
Su 71 le da una ventaja de dos golpes sobre un grupo de perseguidores entre los que se encuentra además de Hospital el que fuera rookie del año en el European Senior Tour en 2011, Andrew Oldcorn. Lo completan los ingleses Jeff Hall y John Gould y el australiano Terry Price.
Deja un comentario