Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Tullo se impone con autoridad en el Vacon Open

Arturo Otegui | 17 de agosto de 2014

El chileno Mark Tullo, radiante ganador del Vacom Open (Foto: Juha Hakulinen)

El jugador chileno Mark Tullo ha sido el merecido e inapelable ganador del Vacom Open, torneo del Challenge Tour que se ha disputado esta semana en Finlandia. Tullo ha firmado una vuelta final de -7 que le ha permitido situar el -20 en lo más alto de la clasificación, con nada menos que tres golpes de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el sueco Pelle Edberg. Un golpe tras Edberg, con -16, el inglés Charlie Ford completa el podio del torneo.

Jacobo Pastor y Antonio Hortal han sido nuestros representantes mejor clasificados, empatados con -7 en la vigésimo tercera posición. Hortal, que quizá empiece a acusar el cansancio tras disputar seis torneos consecutivos, empezó muy bien y ha ido cediendo algo de terreno según avanzaba la semana. Aun así, se mantiene cómodamente instalado en las quince primeras posiciones del ranking de la temporada. Pastor, por el contrario, ha ido de menos a más en el torneo, con las cuatro vueltas por debajo del par y su mejor parcial de la semana (-3) en la jornada final. El madrileño está en su mejor momento de la temporada y continúa con este vigésimo tercer puesto el meritorio décimo séptimo que lograra la semana pasada en el Norwegian Challenge.

Un golpe tras Pastor y Hortal, encontramos a Borja Virto y Pedro Oriol empatados con -6 en la vigésimo novena posición. Es la segunda mejor clasificación de Virto en lo que va de temporada y ayuda a Oriol a seguir desde el puesto vigésimo tercero en disposición de intentar el asalto a una de las deseadas quince primeras posiciones de la lista de ganancias, esas que dan acceso al European Tour. Con Manuel Quirós (-1, puesto 57º) y Jaime Camargo (+9, puesto 72º) terminamos el repaso a los españoles que superaron el corte. Recordemos que Juan Sarasti, Javier Gallegos, Álvaro Velasco, Juan Antonio Bragulat y Víctor Bertrán Crous no consiguieron clasificarse para jugar el fin de semana.

Es la tercera victoria en el Challenge Tour de Tullo, que asciende hasta el puesto noveno del ranking: «Sienta fenomenal ganar de nuevo», declaró. «Hacía bastante desde mi última victoria así que es increíble saber que sigues teniendo el juego y eres capaz de darle la vuelta en el momento oportuno».

«No me he encogido hoy en ningún momento. Cuando ha pasado tanto en mi vida y en el campo de golf, simplemente maduras y desaparecen los nervios. Fue muy excitante seguir adelante a por un resultado cada vez más bajo. No he reculado ni una sola vez, y he pegado el driver siempre que podía pegarlo. Ha sido genial porque me he enfrentado al campo y lo he vencido».

«Tengo que admitir que llegué con los mismos sentimientos que ayer, he pegado algunos golpes increíbles y algunos putts buenos. El golpe del día fue en el hoyo 4 (un par 4 en el que Tullo la dejó con el driver dada para eagle y estuvo a punto de conseguir el hoyo en uno). Eso es lo que lanzó mi vuelta, luego hice el birdie en el hoyo siguiente y siempre que fallaba un green chipeaba y la dejaba a menos de medio metro».

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: