Publicidad

Prensa

Triunfo de Silvia Bañón y José Bondía en el Campeonato de Castellón

Fernando Molina | 12 de marzo de 2012

Logotipo de la Federación de Golf de la Comunidad ValencianaSilvia Bañón y José Bondía han sido los ganadores absolutos del Campeonato de Castellón en las categorías femenina y masculina, respectivamente.

La prueba, organizada por la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana y puntuable para el R&A World Amateur Golf Ranking se ha disputado a 72 hoyos en tres días consecutivos (18 hoyos el primer y segundo día y 36 hoyos el tercero) en el campo castellonense de Panorámica Golf.

Silvia Bañon ha ganado con autoridad una competición que ha dominado de principio a fin tras rondas de 73, 72, 73 y 79 golpes para un acumulado de 297. La alicantina partía con un colchón de doce golpes de ventaja a falta de la ronda final respecto a la segunda clasificada, la castellonense Cristina Ofrecio.

Finalmente fueron ocho de diferencia, demostrando el buen momento de forma por el que atraviesa la jugadora de Font del Llop, que viene de disputar las semifinales de la Copa de S.M. La Reina.

Más emocionante estuvo la categoría absoluta masculina, ya que todo el fin de semana fue un constante vaivén entre Kieron Fowler, José Bondía, José Ignacio Criado y Sixto Casabona.

Sería el “alicantino” el que primero se asomara al liderato tras la primera jornada y entregar una tarjeta de 73 golpes por los 76 de Bondía y los 77 de Criado.

Al día siguiente cambiarían las tornas ya que Bondíafirmaba 73, Criado 74 y Fowler 79, mientras que Sixto Casabona se sumaba a la fiesta con 73 aunque con el lastre de los 81 del día anterior.

Así las cosas, se llegaba al domingo donde esperaban 36 hoyos a los jugadores. En el turno de mañana Fowler repetiría los 73 del primer día, Criado 75, a uno de Fowler, mientras Bondía cerraba la mañana con 78 a dos del alicantino compartiendo plaza con Casabona que volvía a repetir 73.

Ya en el turno de tarde fue José Bondía el que dejaría las cosas claras al entregar la mejor tarjeta del torneo (71 golpes) y aventajar definitivamente en tres al subcampeón, Sixto Casabona (74), en siete a Kieron Fowler que se iría hasta los 80 impactos y en nueve a José Ignacio Criado que realizó 81.

La entrega de premios estuvo presidida por Eduardo Martin, vicepresidente de la FGCV, Mª Dolores Martínez y Francisco Calderón, presidentes del Comité Sub-25 y Junior Femenino y Masculino, respectivamente, Stéphane Juliá, en representación de Panorámica Golf y Eugenio Redondo como árbitro principal.

El Campeonato de Castellón es la primera de las cuatro pruebas puntuables para el R&A World Amateur Golf Ranking organizadas por la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana en esta temporada 2012.

El resto son la Copa Comunidad Valenciana (6 al 8 de julio) que se celebrará en Escorpión; el Campeonato de Alicante, en Las Colinas Golf (13 al 15 de julio) y la Copa Federación Match Play de la CV (31/07 al 03/08), en Villaitana.

Clasificación scratch masculina vuelta 4

Clasificación scratch femenina vuelta 4

Clasificación junior masculina vuelta 4

Clasificación junior femenina vuelta 4

Clasificación girls vuelta 4

Clasificación boys vuelta 4

Clasificación cadete masculina vuelta 4

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: