A principios de semana, Trish Johnson tenía problemas para andar debido a un lesión en la espalda que casi le retira del torneo. Unos días después, la inglesa mostraba su agradecimiento al osteópata y a la masajista del circuito, Chris Wilke y Amanda Bailey respectivamente, en el discurso final del torneo mientras abrazaba la copa que la acreditaba como vencedora del Aberdeen Asset Management Ladies Scottish Open.
Tras las dos primeras jornadas donde Johnson acumuló una ventaja de seis golpes para poder andar tranquila (literal y figuradamente) en la última vuelta del torneo, este domingo ha demostrado que hasta que la última bola entra en el último hoyo las cosas no deben darse por sentado. Y eso que la cosa empezaba bien para la inglesa que en los tres primeros hoyos ya había firmado dos birdies, aunque Sally Watson aguantaba el envite con otros tres. Sin embargo, en el hoyo 7 un doble bogey de la inglesa tras tener que repetir la salida al ir a parar a un arbusto su primera bola dejaban en suspenso su paseo por el Archerfields Links y la traían a la cabeza los fantasmas de hace dos años cuando perdió el torneo en los últimos hoyos.
En ese momento, los seis golpes de ventaja pasaban a ser tres tras los nueve primeros hoyos, aunque, a decir verdad, el juego de la inglesa invitaba al optimismo y únicamente sus problemas con el putt le impedían ir mejorando su resultado. Sin embargo, todavía le quedaba un susto más a Johnson en forma de bogey en el 14, pero esta vez Watson no respondió y se desinfló en los siguientes dos hoyos con sendos bogeys. Fue ahí cuando Johnson sabía que tenía atado el torneo.
Ni siquiera el último intento por parte de Gwladys Nocera, que cerró sus últimos nueve hoyos con tres birdies y un 69 (-3) final, fue suficiente para hacer peligrar la victoria de la inglesa. Nocera se alzaba con la segunda posición en solitario mientras que Johnson se llevaba su decimonoveno triunfo en el Ladies European Tour y se convertía en la jugadora más veterana en ganar un torneo del circuito al llevarse la victoria en Escocia con 48 años, uno más que Laura Davies que tenía el récord desde su victoria en la India en el 2010.
Tania Elósegui ha terminado como la mejor española en la misma posición en la que empezaba la jornada, la trigésimo quinta. La donostiarra ha firmado su mejor vuelta de la semana y se ha ido a casa club con un 73 (+1) tras sellar tres birdies, dos bogeys y un doble bogey.
Diecinueve puestos más abajo, en la posición quincuagésimo cuarta encontramos a la otra española que jugaba en Escocia esta semana. Mireia Prat ha terminado con un +13 en su casillero final tras firmar una última vuelta de 75 golpes (+3). A la catalana su gran trabajo desde el green, donde promedia el 81% de las calles cogidas, no se ve apoyado con el resto del juego ya que no llega al 60% de greenes capturados y además ha estado promediando 32,28 putts por ronda, unos números poco habituales en la barcelonesa, habitualmente muy certera con el palo más corto de la bolsa.
Resultados y clasificación final del Aberdeen Asset Management Ladies Scottish Open.
Deja un comentario