La número uno del mundo, Stacy Lewis, comenzaba liderando el torneo con una vuelta inicial de 65 golpes; So Yeon Ryu tomaba el mando en la segunda ronda firmando la misma vuelta y, esta vez, ha sido Pornanong Phatlum la que ha subido al escalafón más alto calcando la vuelta de sus predecesoras y con dieciocho hoyos por delante. El 65 se ha convertido en el número mágico del Sime Darby LPGA Malaysia.
La tailandesa completaba unos nueve primeros hoyos de película, firmando seis birdies que le catapultaban hasta la primera posición. La vuelta iba encaminada a batir el récord del campo cuando Phatlum hacía un nuevo birdie en el 10, pero unos segundos nueve más parados han frenado lo que podría haber sido una vuelta estratosférica.
«Los primeros nueve hoyos han sido increíbles. He metido todo. En los segundos nueve simplemente estaba nerviosa», afirmaba Phatlum.
Finalmente, la tailandesa firmaba un 65 que le ha permitido situarse en primera posición con un total de -14 y un colchón de tres golpes sobre su más inmediata perseguidora, Ayako Uehara, que espera acechante desde su -11 el fallo de una líder en busca de su primera victoria en el LPGA Tour.
Mal día para Azahara Muñoz que ha firmado una de las pocas vueltas sobre par de las primeras clasificadas, quedando muy rezagada ya para la victoria. Sus 73 golpes (+2) le han relegado a la decimoséptima posición, aunque aún tiene buenas opciones de finalizar en el top ten con una buena cuarta vuelta.
Empatadas con su -5 total siguen, tal y como las dejamos tras la segunda ronda, Carlota Ciganda y Beatriz Recari. Desde el vigésimo puesto, y acompañadas por una Lewis que no parece encontrar su sitio en Malasia, tratarán de escalar hasta el top ten en una cuarta jornada que promete emoción y en la que el calor hará acto de presencia para atormentar a las de cabeza, que sufrirán los rigores del sol en gran parte de su vuelta.
Belen Mozo sigue con su calvario particular y firmaba su tercera vuelta consecutiva sobre el par, manteniéndose en los últimos puestos de la clasificación.
Deja un comentario