Pablo Larrazabal, Javier Colomo y Carlos Pigem son los tres españoles que disputan a partir del jueves el Indonesia Open, torneo que vuelve al redil del Asian Tour después de su periplo por el OneAsia Tour y que reúne en la capital indonesia a un plantel de lujo en el que destacan jugadores de la talla de Retief Goosen, Thongchai Jaidee, Scott Hend, Wen-Chong Liang o el local Rory Hie.
Los tres españoles llegan con un mismo objetivo, la victoria, aunque cada uno de ellos tiene en mente metas secundarias tan importantes como ese triunfo parcial en la prueba que se disputa en el recorrido Pantai Indah Kapuk del Damai Indah Golf.
El barcelonés llega a Indonesia después de firmar tres top ten en sus últimos cinco torneos y con ganas de cerrar el año con un triunfo después de una temporada de contrastes en la que ha rozado la victoria en innumerables ocasiones. El gran plantel reunido en Indonesia le servirá de acicate.
«Me encanta enfrentarme a las estrellas, ya que me motivan para jugar mejor. Tengo que trabajar en el drive, ya que estoy fallando muchas calles. Mis hierros van mejor y mi juego corto sigue bien, igual que el juego con el putt. Si mejoro con el drive, firmaré resultados bajos», explicaba Larrazábal a los compañeros del Asian Tour.
Larrazábal regresa a Indonesia por primera vez desde 2008 y continuará su periplo por Asia la semana que viene en el Hong Kong Open, torneo que ganó el año pasado Miguel Ángel Jiménez. Larrazábal, asentado en el top 100 mundial, podría acercarse al top 50 con una victoria y un buen resultado en el otro torneo de su particular gira oriental.
«Es estupendo volver. Me encanta jugar al golf por todo el mundo. El lunes jugué nueve hoyos y el campo de golf tiene muy buena pinta. Espero jugar bien esta semana y seguir con la racha de buena forma», indicaba el barcelonés.
El segundo español en liza, Javier Colomo, renuncia lógicamente a defender esta semana el título de campeón de España de Profesionales para luchar por la tarjeta del Asian Tour. Después de una primera temporada de ensueño en tierras orientales, el cacereño tuvo una primera mitad de año amarga y ahora necesita meterse entre los 60 mejores de la lista de ganancias (ahora es septuagésimo primero) para conservar sus derechos de juego.
Después de dos últimos meses de competición de resultados impecables, Colomo llega a Indonesia con el recuerdo reciente de su gran última vuelta en Manila y, según ha declarado, por fin siente que está en disposición de luchar por la victoria en un torneo. En cualquier caso, Colomo también estará la semana que viene en el Hong Kong Open, donde el año pasado ya despuntó los dos primeros días, y su línea ascendente nos hace ser optimistas.
Carlos Pigem, aparentemente el que más difícil lo tenía hace escasas semanas, llega a Indonesia con la satisfacción de haber alcanzado su objetivo gracias a su tercer puesto en el Resort World Manila Masters, una posición que le ha permitido escalar hasta la cuadragésimo primera posición en el ranking asiático. De este modo, una vez solventado el compromiso de la renovación de la tarjeta, Pigem puede aspirar a metas más elevadas (un top 30 en la orden de mérito le permitiría jugar el año que viene los torneos cosancionados con el European Tour, por ejemplo).
Liberado de toda presión y con su juego especialmente fino, Pigem podría sorprender a sus ilustres compañeros y protagonizar el bombazo de la semana en el torneo indonesio e incorporarse a una nómina de ganadores en la que destaca el difunto Payne Stewart, el neozelandés Frank Nobilo, el australiano Craig Parry o el tailandés Thongchai Jaidee.
Deja un comentario