Tras la segunda jornada de la RR Donnelley LPGA Founders Cup, tres de nuestras cinco representantes han conseguido superar el corte, establecido en el par del campo. Tan sólo Belén Mozo se mantiene entre las veinte primeras, con -5 total (-1 hoy) a 4 golpes del liderato. Azahara Muñoz, tras su gran comienzo de torneo (68 golpes en la primera joranda) ha firmado una vuelta de 74 que la sitúa en el puesto cuadragésimo tercero a 7 golpes de la cabeza. Beatriz Recari es la tercera española que jugará el fin de semana, al par total del campo tras dos vueltas de 72. Por desgracia, tanto Elisa Serramià como María Hernández (empatadas con +7 en la parte baja de la clasificación) no estarán el fin de semana.
Yani Tseng empieza la temporada como la terminó, en las primeras posiciones de este torneo que honra a las fundadoras del LPGA Tour. Encabeza la clasificación en solitario con -9 (-2 hoy), con un golpe de ventaja sobre sus inmediatas perseguidoras, las jugadoras coreanas I.K. Kim, Meena Lee y Na Yeon Choi —segunda en el Ranking Rolex—, y las japonesas Mika y Ai Miyazato.
Destaca el buen comportamiento en la segunda jornada tanto de la defensora del título, Karrie Webb (-3 en el día) como de Paula Creamer (-4 hoy), la estadounidense mejor clasificada, ambas con -7 a dos golpes de la líder.
A pesar de no superar el corte, la debutante norteamericana Hannah Yun consiguió un albatros en el hoyo 15, un par 5 en el que embocó su segundo golpe desde 232 yardas con una madera 3. Es el primer albatros en el LPGA Tour desde el año 2008, cuando Angela Stanford anotó uno en el Samsung World Championship.
Tras dos jornadas de tiempo ideal, las previsiones anuncian viento, lluvia y descenso de las temperaturas para el fin de semana. Las jugadoras tendrán que adaptarse y, en palabras de Na Yeon Choi, concentrarse en coger el mayor número posible de calles y en no cometer errores.
Deja un comentario