285 jugadoras comienzan hoy la búsqueda de una de las tarjetas del LPGA Tour para la temporada 2015 en la primera fase de la escuela de clasificación que se celebra en el Mission Hills Country Club de Rancho Mirage, California, y entre ellas están tres golfistas españolas: Marta Sanz, Patricia Sanz y Bea Serra.
A las hermanas madrileñas se les acumula el trabajo y han tenido que tomar duras decisiones para acudir a esta primera fase de la escuela estadounidense. Marta Sanz ha preferido cruzar el charco y ha renunciado a las dos últimas pruebas de la gira nórdica del LET Access Series, circuito donde ocupa la cuarta plaza y que podría, en caso de acabar entre las cinco primeras, darle acceso al Ladies European Tour. Por su parte, su hermana Patricia se pierde esta semana el Abierto de Escocia del Ladies European Tour, circuito donde está cuajando una gran temporada, para buscar el grial estadounidense. Junto a ellas estará Bea Serra, que se ha formado en la universidad de Embry-Riddle de Daytona Beach, en cuyo equipo de golf ha destacado la barcelonesa.
Las tres golfistas españolas buscan imitar a las cuatro jugadoras (Amy Anderson, Megan Grehan, Erica Popson y Kelly Tan) que el año pasado superaron las tres fases de la escuela de clasificación y se hicieron con una tarjeta del LPGA Tour. De momento, las nuestras tendrán que quedar entre las cien mejores (y empatadas) para entrar en la segunda fase, torneo que se jugará en el Plantation Golf and Country Club de Venice (Florida) del 30 de septiembre al 4 de octubre. Luego, las ochenta mejores de esta segunda fase accederán a la final, que tendrá lugar a 90 hoyos desde el 3 al 7 de diciembre.
Deja un comentario