Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Tres españolas, a la caza de la ansiada tarjeta del LPGA Tour

Irene Acosta | 03 de diciembre de 2014

Daytona Beach, Florida, acoge desde hoy la fase final de la Escuela del LPGA Tour con tres de las nuestras en liza. María Hernández, Marta Sanz y Marta Silva tratarán de hacerse en estos cinco días de competición con una de las 45 tarjetas del LPGA Tour en juego.

Las tres llegan en distintas circunstancias pero lucharán de igual manera por finalizar entre las 20 primeras y conseguir el privilegio de disputar la próxima temporada del LPGA Tour con plenos derechos. Finalizando del puesto 21 al 45, la tarjeta que conseguirían sería una tarjeta condicional y no podrían disputar determinados torneos.

María Hernández accedía a esta fase final de la escuela tras perder su tarjeta en el LPGA Tour merced a mala temporada en la que solo conseguía pasar tres cortes de los 19 torneos disputados, finalizando así en el puesto 145 de la Race to CME Globe. Nada ha funcionado esta temporada en EE. UU. para una María que en ningún momento ha visto como la calidad que atesora se traducía en buenos resultados, aunque su rendimiento en Europa ha sido notablemente superior y a punto estuvo de hacerse con un Lacoste Ladies Open de France que finalmente se adjudicó Azahara Muñoz. Empezaba el año con problemas físicos y, torneo tras torneo, la navarra ha ido perdiendo poco a poco la confianza en su juego hasta perder definitivamente la tarjeta tras apenas alcanzar los 15.000 dólares en ganancias.

Dispuesta a darle la vuelta a la situación, la navarra iniciará su andadura en la Escuela del LPGA Tour en el Hills Course junto a Jenni Jenq y a Brittany Henderson a partir de las 9:39 (15:39 hora peninsular)

Marta Silva llega a Daytona Beach tras una buena temporada en el Symetra Tour. La gallega iniciaba la campaña con fuerza y firmaba tres top tens en sus cinco primeros torneos, destacando su segundo puesto en el Self Regional Healthcare Foundation Women’s Health Charity Classic a principios de mayo. Marta finalizaba en la vigésimo novena plaza en la lista de ganancias y accedía directamente a la fase final de la escuela, donde tratará de conseguir por primera vez la tarjeta completa del LPGA Tour. La gallega será la más madrugadora de las nuestras y, a las 8:11 (14:11 en la Penínula), saldrá al Hills Course junto a Milena Savich y a Hanna Kang.

Y por último, Marta Sanz busca poner el broche de oro a la gran trayectoria que lleva este año en el que brilló en los torneos que ha disputado en el LET Access Series y está jugando una gran Escuela del LPGA Tour, en cuya fase previa se clasificó brillantemente, firmando la mejor vuelta en la última jornada y escalando hasta la duodécima posición. La madrileña, que se pasaba a profesional hace apenas dos meses, quema etapas muy rápidamente y buscará iniciar su carrera profesional de la mejor manera posible: consiguiendo la tarjeta para el mejor circuito del mundo, el LPGA Tour, y acompañando así a las cuatro españolas que, semana tras semana, brillan en los campos estadounidenses. La madrileña compartirá su andadura en esta primera jornada desde las 10:01 (16:01) con la amateur Jing Yan y con Cheyenne Woods, sobrina del exnúmero uno del mundo, que ya quedó empatada con Marta en la fase anterior de la escuela y que busca por segundo año consecutivo finalizar entre las 20 primeras.

Otras jugadoras a seguir esta semana serán las jovencísimas Charley Hull (Inglaterra), Minjee Lee, número uno del ranking mundial amateur y Stephanie Meadow que, a sus 22 años, se convertiría en la primera norirlandesa de la historia en conseguir una tarjeta del LPGA Tour.

Horarios de salida y clasificaciones

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: