Son historia viva del PGA Tour y los principales responsables, junto con Tiger Woods, de la popularidad actual del golf. Sin Jack Nicklaus, Arnold Palmer y sus iniciativas pioneras nuestro querido deporte (y el entramado económico y empresarial que lo rodea) jamás habría alcanzado el peso que tiene en la actualidad, y por eso el PGA Tour ha querido honrar a estas dos estrellas otorgando un status especial a los torneos que auspician, el Arnold Palmer Invitational y The Memorial.
Como informa Doug Ferguson en su columna de la web de Golf Channel, en la última reunión de la junta del circuito se aprobó que dichos torneos premiaran a sus ganadores con una exención de tres años en el circuito, uno más que los dos que se concede a los ganadores de los torneos «regulares». De este modo, solo los majors y el The Players tienen una exención superior en el circuito (cinco años). Además, también se abre la puerta a que en estas pruebas se pueda aumentar la bolsa de premios para distinguirlas aún más de las demás paradas del PGA Tour.
«Deseábamos homenajear a dos iconos que fundaron y administran dos torneos excepcionales que durante décadas han sido piedras angulares del calendario», declaraba Andy Pazder, jefe de operaciones del circuito.
Aunque el carácter exclusivo de ambos torneos y el peso de sus promotores ya atraía a lo más granado del circuito, este año adicional y el posible aumento en la bolsa de ganancias sin duda servirán de reclamo añadido.
Deja un comentario