Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Travelers Championship, el torneo terapéutico con sabor español

Redacción | 24 de junio de 2015

De costa a costa. El PGA Tour no da tregua y esta semana nos arrastra hacia Connecticut para disfrutar de forma más relajada de cuatro días de golf en el TPC River Highlands, sede habitual del Travelers Championship.

Muchos de los grandes jugadores que tomaron parte en el US Open la semana pasada han elegido otras opciones y no nos acompañarán, pero los que han decidido hacer este viaje, bastantes figuras entre ellos, prometen darnos mucho juego.

Por ejemplo, Sergio García. Esta será la cuarta participación de Sergio en el Travelers, donde acabó segundo en 2014. Este año su momento más destacado al otro lado del charco ha sido su segunda posición en The Players y, después de algún que otro momento complicado en su minigira europea (fue vigésimo segundo en España y falló el corte en Irlanda), acabó decimoctavo en el US Open y dejando muy buenas sensaciones en la jornada final. En definitiva, tiene serias opciones de victoria.

“Jugar la semana siguiente al US Open es bueno, sobre todo si no acabas muy desgastado, porque todo parece más fácil. Pero este es un campo bastante sólido. Ya vi el año pasado que los greenes no son muy grandes y eso complica las cosas”, declaraba Sergio.

El campo nada tiene que ver con Chambers Bay. Podríamos definirlo casi como terapéutico después de los malos tragos que pasaron la semana pasada los jugadores. El TPC River Highlands se presenta como un campo más amable y justo, que da a los jugadores opciones para colocar la bola en un sitio u otro según su criterio, recompensando los buenos golpes y, como debe ser, penalizando los errores. “Creo que tiene una gran cantidad de hoyos en los que se puede hacer birdie o eagle y si la tocas mal, fácilmente puedes cometer un bogey. El campo tiene un magnífico final en los cuatro últimos hoyos.”

Sergio ha compartido vuelta de prácticas con Carlos Ortiz, joven y prometedor jugador mexicano, y con el jugador español Jon Rahm, actual número uno del mundo amateur y que espera demostrar en este campo por qué ha ganado el premio Ben Hogan al mejor amateur del año. Después de su quinta plaza en Phoenix, hay ganas de ver de qué es capaz, una vez más, el golfista de Barrika.

Hay un tercer español queriendo dar guerra en Connecticut. Gonzalo Fernández Castaño sigue peleando contra viento y marea por conseguir buenos resultados y mantener de esa manera la tarjeta del circuito. De momento son más los cortes fallados que las ocasiones en que ha continuado en el campo el fin de semana. Esta es una buena oportunidad para que el madrileño exprima todo el jugo al TPC River Highlands y mejore la decimosexta plaza conseguida hace un mes en el AT&T Byron Nelson.

Kevin Streelman se acerca a este campo por octava vez. El estadounidense defiende el título que consiguió el año pasado de manera asombrosa, saliendo a cuatro golpes del líder, consiguió hacer siete birdies en la segunda vuelta para alcanzar la victoria y su segundo título en el PGA Tour, dejando compuesto y sin título a un Sergio García a quien no le quedó más remedio que felicitar a su rival. Kevin será compañero de partido de Sergio, junto a Keagan Bradley.

Siete jugadores que terminaron en el top 15 del US Open están esta semana en el Travelers: Louis Oosthuizen (T2), Branden Grace (T4), Cameron Smith (T4), Brandt Snedeker (8), Tony Finau (T14), Patrick Reed (T14) y Andrés Romero(T14).

El sudafricano Oosthuizen, Patrick Reed y Branden Grace estarán juntos en el tee de salida el jueves. Los tres tuvieron su momento de gloria en Chambers Bay.

No podían faltar a la cita jugadores tan emblemáticos como Bubba Watson, que consiguió su primera victoria en el TPC River Highlands, al igual que Hunter Mahan, Zach Johnson, el gran pateador Brandt Snedeker, Billy Horschel, o el sudafricano Ernie Els.

Todo dispuesto para vivir otra aventura del PGA Tour. ¿Menos tensa? Quizá. ¿Emocionante? Seguro. Esto es golf.

Horarios de salida

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: