El Tour de las Américas está de vuelta en el campo de Los Inkas Golf Club para sancionar a partir de este jueves el Toyota Perú Open 2011, séptimo torneo oficial de la campaña.
Bajo el liderazgo del Dr. Humberto Berger, activo promotor del torneo y desde hace más de veinte años uno de los grandes impulsores del golf profesional organizado en nuestra región, este evento atrae uno de los fields más fuertes del año en el TLA.
Los argentinos Julián Etulain y Sebastián Fernández, los colombianos José Manuel Garrido y Diego Vanegas, el chileno Benjamín Alvarado, el paraguayo Carlos Franco y el estadounidense Scott Dunlap son algunos de los nombres que sonarán fuerte esta semana en Lima.
Con mucho esfuerzo la organización local presenta un torneo en franco ascenso, tal y como lo refleja su bolsa de premios de US $100,000 dólares —incrementada en un veinticinco por ciento con respecto a la edición del año pasado.
El par-72 de 6,868 yardas de Los Inkas Golf Club es otro de los puntos fuertes de este evento. “Es un campo que está muy bien preparado y requiere jugar verdaderamente bien al golf. Los cuatro hoyos finales son muy lindos. El 17 y 18 son especialmente difíciles, pero son un desafío lindo”, comentó el argentino Sebastián Fernández, defensor del título esta semana.
El jugador de 37 años, quien lideró de punta a punta para ganar por siete golpes el año pasado, se siente con chance de repetir. “Sé que no es fácil hacerlo, pero pienso que voy a estar definiendo. Recién empecé a jugar mejor y estoy agarrando confianza de vuelta con mi juego”, afirmó este tricampeón del TLA que además fue miembro del European Tour y del Nationwide Tour.
Además de otros jugadores de amplia experiencia en el field, entre sus retadores hay una buena cantidad de jóvenes talentos que han llegado a Lima sedientos de sumar un título de jerarquía como este. Uno de ellos es su compatriota Julián Etulain, quien apenas el domingo dio una nueva demostración de su gran nivel al ganar el TLA Players Championship en Acapulco, México con una impresionante ronda final de 60 golpes.
“Ojalá también pueda ganar esta semana para poder prenderme en la Orden de Mérito”, dijo con la confianza al tope Etulain, quien tras su victoria en Acapulco ascendió al quinto lugar del TLA en solo dos apariciones esta temporada. El jugador de 22 años llega en estupendo ritmo, fino como pocos en el juego corto e indudablemente entrará en la discusión.
Para los locales, que poco a poco ven crecer el número de talentos que emergen de los rankings amateurs para dar el salto al profesionalismo, la ilusión está depositada en el trío que conforman Rafael Claux y los hermanos Sebastián y Patricio Salem. Ellos están dando pasos muy sólidos fuera del Perú, tienen talento y ambición para llegar lejos.
“Es una semana muy linda porque toca jugar en casa”, manifestó ilusionado Patricio Salem, un novato de 23 años que apenas en marzo debutó como profesional en el TLA. “Este es mi club. Juego aquí desde hace diez años y me encanta. El plan es salir a jugar tranquilo, a divertirme en mi campo y nada, es como si fuera otro torneo más. Voy a tomarlo así”.
Fuente: Gregory Villalobos (Director de Prensa TLA)
Deja un comentario