Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Torrance toma partido por Westwood y McDowell

Redacción | 06 de julio de 2014

A dos meses vista de la celebración en Gleneagles de la Ryder Cup, uno de los vicecapitanes del equipo, Sam Torrance, ha hecho una fervorosa defensa de la inclusión de Lee Westwood y Graeme McDowell en el equipo europeo. De hecho, el escocés sugiere que la participación de ambos debe asegurarse a toda costa independientemente de lo que ocurra durante las próximas semanas hasta la elección definitiva el 31 de agosto.

Sobre Westwood, Torrance argumentaba que “es un jugador fantástico y nos encantaría tenerle en el equipo. No creo que su estado de forma actual sea algo que preocupe a McGinley. Creo que debería ponerle ya en el equipo, es un jugador para las grandes ocasiones”, añadiendo que “lo mismo se aplica a G-Mac (Graeme McDowell). Estoy seguro de que estará en el equipo”.

Estas declaraciones chocan frontalmente con lo que ha estado manteniendo hasta ahora el capitán del equipo europeo Paul McGinley, que aseguraba que ningún jugador, ni siquiera figuras como Westwood que han estado en las ocho ediciones anteriores, tiene asegurada su participación, por lo que parece que lo de Torrance es más un ejercicio de sinceridad que una estrategia de equipo.

En principio, tal y como están los rankings, tanto Westwood como McDowell estarían fuera, pero también Ian Poulter y este sí que es uno de los golfistas que estará en Gleneagles casi con toda seguridad, con lo que, si hiciéramos caso a las sugerencias de Torrance, el equipo estaría completo con estas tres elecciones más los que entran por rankings.

Esto dejaría casi sin opciones a jugadores como Miguel Ángel Jiménez en la que puede ser su última oportunidad de jugar una Ryder, Stephen Gallacher, Francesco Molinari o Joost Luiten, todos ellos por encima de Westwood y McDowell en el ranking mundial y que perfectamente podrían sentirse agraviados con este tipo de declaraciones, más teniendo en cuenta que si al final las elecciones son diferentes a las sugeridas por el escocés Torrance tendrá que lidiar con algún que otro jugador en Gleneagles no muy contento con sus palabras.

Habrá que ver cuál es la reacción de McGinley al respecto, aunque tiene un buen espejo en el que mirarse en Tom Watson, que hace unas semanas aseguraba que Tiger solo iría si se lo mereciera, cortando de raíz cualquier tipo de especulación al respecto.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: