Los estadounidenses David Toms y Chez Reavie (-8 ambos) lideran la clasificación tras la primera jornada del Crowne Plaza Invitational at Colonial, con un golpe de ventaja sobre la joven estrella Rickie Fowler y dos sobre el zimbabuense De Jonge, los estadounidenses Cink y Gay, el australiano Green y el coreano Wi. Sergio García ha empezado con buen pie y su 66 del primer día le ha llevado hasta la duodécima plaza.
“Un clavo saca a otro clavo”, parece haber dicho David Toms una semana después de su dolorosa derrota en el playoff del The Players ante el coreano K. J. Choi. Si la semana pasada se le escapaba entre los dedos el mal llamado “quinto grande”, en esta el natural de Louisiana ha comenzado con fuerza en el “Hogan’s Alley”, igualando la mejor vuelta de esta temporada en el PGA Tour en un torneo que ya rozó con la yema de los dedos en 2001. Curiosamente, Toms no estuvo especialmente acertado desde el tee, algo raro en él, pero solo necesitó 24 putts sobre los greenes del Colonial Country Club.
Reavie, que este año juega en el torneo gracias a una exención médica por la operación de rodilla a la que se sometió el año pasado, tiene el Crowne Plaza y dos más para obtener los 464.707 $ que necesita para igualar el dinero obtenido por el 125 de la lista de ganancias del año pasado. Por otro lado, el rydercupper Rickie Fowler parecía destinado a encabezar la clasificación y empatar el récord del torneo, pero cerró su primera vuelta con un doble bogey en el 9 que le relegó a la tercera plaza.
El castellonense Sergio García comenzó con un gran 66 (-4) en un torneo que ganó en 2001 (su primera victoria en el PGA Tour) pero que llevaba sin jugar desde 2006 y que en las últimas ediciones que disputó no le había sido especialmente propicio. Sergio estuvo certero desde el tee y tremendamente preciso con el putter, y consiguió una de las mejores vueltas vespertinas.
García mencionó la inyección de moral que había supuesto la última ronda del Players. “Sin duda ha ayudado. Es un campo distinto en una semana diferente, pero siempre viene bien conseguir una buena tarjeta en un campo difícil como el TPC Sawgrass”.
El de Borriol también mencionó que le gustaban las condiciones del campo, rápido y firme, porque favorece su juego largo, le permite mover la bola y exige a los jugadores pensar bien todos los golpes.
Con respecto al contingente europeo, Henrik Stenson parece salir de su nefasta racha y está empatado con Sergio García, mientras que el bando latino los argentinos Andrés Romero y Ángel Cabrera comenzaron con +2, a diez golpes de los líderes.
Deja un comentario