Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Prensa

Aguado y Maderuelo, campeones Sénior y Supersénior de Madrid de Profesionales

María Acacia López Bachiller | 18 de noviembre de 2013

Maderuelo, Aguado y Piñero, con sus trofeos (foto @Gnews 2013)

Tomás Aguado se ha adjudicado el Campeonato de Madrid de Profesionales Sénior, disputado en el Centro Nacional de Golf, con una vuelta de 67 golpes, 5 bajo par y cuatro de ventaja sobre Alfonso Piñero, segundo clasificado. El trofeo de la categoría Supersénior ha correspondido a Adolfo Maderuelo que, cumpliendo el par de campo, finalizaba con 72 superando a Germán Garrido por un golpe.

El recorrido del Centro Nacional de Golf ha albergado, un año más, esta entrañable competición impulsada por la Federación de Golf de Madrid que ningún profesional veterano se quiere perder.

«Me he llevado una doble gran alegría: no sólo por ganar sino por hacerlo con una buena vuelta; después de tanto tiempo se me había olvidado lo que significa jugar bajo par», explicaba Tomás Aguado al finalizar su vuelta. «Este Campeonato es una gozada y a todos nos encanta; es motivo de reunión y de encontrarte con compañeros que no ves durante el resto del año, y por ello estamos muy agradecidos».

«En cuanto a mi juego, empecé regular pero a partir del hoyo dos he dado buenos tiros sin fallar un green hasta el 12. En el 16 he hecho eagle pegando muy buen drive y el híbrido, y en el 18 he sacado un buen par metiendo un putt comprometido de unos tres o cuatro metros, que ha sido importante y he tirado muy concentrado».

El campeón de Madrid de Profesionales Sénior tiene 54 años, vive en El Molar y desde el 91 imparte clases en el Club de Golf Lerma, «donde no sólo tenemos a los socios de Burgos, sino que también viene mucha gente de Madrid y del País Vasco».

Alfonso Piñero, el subcampeón sénior de 53 años, dirige junto a 14 profesores la Escuela TPI del Club de Campo Villa de Madrid a la que asisten 600 alumnos, entre 5 y 16 años. «Funciona fenomenal debido en gran parte a la buena comunicación que mantenemos con los padres, con quienes compartimos el programa DALP (desarrollo atlético a largo plazo)».

«He jugado muy bien los nueve primeros tirando en todos para birdie y, sin embargo, no entraban los putts. En el nueve he cometido un bogey tonto que me ha desconcentrado un poco, pero el eagle del 16, metiendo un puro de veinte metros, me ha dejado buen sabor de boca».

El campeón supersénior Adolfo Maderuelo, más conocido por “Paquito”, ha cumplido 69 años habiendo estado ligado desde los once (1955) al Club de Campo Villa de Madrid: «No empecé de caddie sino vendiendo bolas usadas en una mesa de tijera junto al antiguo chalet, que ya ni siquiera existe. Así estuve dos años y luego sí que hice de caddie, había que ayudar y llevar dinero a casa. Me acuerdo del Open de España que se jugó allí en el 57 y ganó Max Faulkner, y de la Copa del Mundo del 65 cuando vinieron Jack Nicklaus, Gary Player… ¡Qué tiempos!»

«Estoy muy contento, he sido tres años subcampeón y ya era hora de que me tocase ganar. He jugado con bastante regularidad, haciendo pocos birdies y pocos bogeys. Este campeonato y el Circuito de Madrid, que suelo jugar, son un gran estímulo que nos ayudan a mantenernos en competición».

«Este año he tenido malos resultados en el circuito y en agosto decidí empezar a entrenar y a practicar; habitualmente llego al club a las 7 y, según las clases que tenga comprometidas, ando o doy bolas. Hoy, he recogido los frutos».

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: