Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Todos los españoles comienzan bajo par en el Travelers

Carlos Palomo | 26 de junio de 2015

La invitación recibida por Jon Rahm para el Travelers Championship junto a la presencia de Sergio García y Gonzalo Fernández-Castaño hacía que este torneo fuera el que más participación española tuviera en el calendario regular del PGA Tour en la presente temporada. Y el comienzo de los tres fue positivo, con todos ellos presentando tarjetas por debajo del par 70 del recorrido, el de Borriol siendo el más destacado con 67 golpes (-3) y sus otros dos compatriotas con 68 (-2).

En su cuarta participación en el evento tras ser segundo el año pasado con un -14 acumulado durante toda la semana, García llegaba al TPC River Highlands optimista. «La semana después de un major, si no estás muy cansado, es genial jugar porque el campo te suele parecer más fácil», declaraba antes de firmar un -3 que le deja en la vigésimo séptima posición acabada la primera jornada.

Tras salir por el hoyo 10, el número 9 del mundo mantuvo una vuelta muy ordenada durante todo el día, con dos birdies desde tres metros y un bogey en los nueve primeros hoyos antes de tener media hora gloriosa en los hoyos 2 y 3 del recorrido. En el par 4 del 2 se fue del búnker de calle al búnker de green para embocar desde la arena y conseguir un genial birdie. Al hoyo siguiente obtuvo el último acierto del día gracias a un putt de seis metros.

Hasta la posición quincuagésimo primera se fueron los jugadores que entregaron vueltas de -2, entre los que se encuentran Rahm y Fernández-Castaño. El madrileño evitó los bogeys durante una vuelta en la que se mostró sólido desde el tee, con el 71% de calles cogidas y con los hierros, con más de un 83% de greenes en regulación. En el 15, par 4 corto, llegó a green desde el tee para hacer dos putts con los que conseguía su primer birdie antes de estar a punto de embocar desde la calle en el 17, dejando su bola a apenas 25 centímetros del hoyo con su segundo golpe desde 150 metros.

El amateur Jon Rahm acumuló su cuarta vuelta consecutiva por debajo del par en el PGA Tour tras su quinto puesto conseguido meses atrás en el Waste Management Phoenix Open. El de Barrika embocó su chip desde el rough en el 3 para iniciar una vuelta en la que acumuló un total de cuatro birdies y dos bogeys en la que es su tercer torneo en la temporada actual del circuito americano.

Lejos de estos resultados queda el 62 (-8) entregado por Bubba Watson para convertirse en el primer líder del torneo con una ventaja de dos golpes respecto a un grupo de cinco jugadores que comparten la segunda plaza. El Travelers parecía ser el escenario perfecto para recuperarse del corte fallado la semana pasada en el US Open, ya que aquí alzó su primer trofeo en el PGA Tour y ha conseguido cinco top 20 en ocho participaciones previas.

La mejor vuelta del zurdo en el torneo concluyó a lo grande, con cuatro de sus nueve birdies conseguidos en los últimos cinco hoyos. En un día en el que volvió a dar espectáculo desde el tee superando las 325 yardas de media, Watson solo firmó un bogey que le impidió consolidar todavía más su liderato.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: