Semana de AT&T Pebble Beach National Pro-Am, lo que significa que podremos ver a Bill Murray luciendo bigotes, pelucas o sombreros estrambóticos mientras intenta embocar algún putt de menos de dos metros. El gran actor de comedia estadounidense es uno de los asiduos al torneo californiano que se juega en formato pro-am en los tres campos más importantes de Pebble Beach: el Monterrey Peninsula CC, el Spyglass Hill GC y, por supuesto, el Pebble Beach Golf Links.
A pesar del importante listado de jugadores y famosos, entre los que se encuentran el cantante Michael Bolton, el saxofonista Kenny G o los actores Andy Garcia y Chris O’Donell, la ausencia de Tiger marca sin duda la agenda del PGA Tour. A estas alturas se esperaba que Woods estuviera totalmente recuperado de sus problemas físicos y diera de nuevo titulares por su buen hacer con los palos, pero la espantada que dio el californiano la semana pasada en el Farmer’s Insurance Open ha puesto de nuevo los problemas de espalda de Tiger en el foco de atención, sobre todo porque no hay noticias sobre su posible vuelta ni de como ha evolucionado.
Sin Tiger ni Mickelson, las miradas se repartirán entre los muchos y buenos jugadores que plantarán la bolsa en los recorridos de Pebble Beach, sobre todo en Jimmy Walker y Jason Day, el primero porque defiende título y está en un estado de forma óptimo. Puede que no tenga la buena prensa ni un perfil mediático como otras de las estrellas del mundo del golf, pero Walker es un jugador excelente que ha encontrado un punto de seguridad en su juego que le permite estar viviendo los mejores momentos de su carrera, luchando semana sí semana también por el triunfo. Por su parte, Day se llevó su tercer título en el PGA Tour el domingo pasado y parece que vuelve a ser ese jugador temible de hace un par de años, antes de las lesiones, que siempre andaba en todos los torneos luchando por llevarse el cheque.
En cualquier caso, además de Walker y Day sumen la presencia de otros diez jugadores en el top 30 del ranking mundial: Jim Furyk, que se estrena este 2015, Jordan Spieth, Patrick Reed, Billy Horschel, que no está teniendo un gran inicio de temporada, Chris Kirk, Dustin Johnson, dos veces ganador del torneo y que jugará el pro-am con su suegro Wayne Gretzky, Jamie Donaldson, Hunter Mahan, que vuelve al circuito tras el nacimiento de su segundo hijo, Kevin Na y Ryan Palmer.
No estarán Gonzalo Fernández-Castaño, que descansa esta semana, ni Francesco Molinari, aunque podremos ver de nuevo a Shane Lowry y también al excapitán de la Ryder Cup, Paul McGinley que se estrena esta temporada en el circuito americano. Quizás echemos en falta la presencia de Rickie Fowler, que no termina de arrancar esta temporada, o de Brooks Koepka, pero seguro que el bueno de Bill Murray, que jugará junto a D.A. Points, compensa su ausencia.
Horarios y grupos de salida del AT&T Pebble Beach National Pro-Am
AT&T Pebble Beach National Pro-Am Bill Murray Billy Horschel Chris Kirk Dustin Johnson FedEx Cup 2015 Jason Day Jim Furyk Jimmy Walker Jordan Spieth Kevin Na Monterrey Peninsula CC Patrick Reed Paul McGinley Pebble Beach Golf Links PGA Tour Ryan Palmer Shane Lowry Spyglass Hill Golf Course
Deja un comentario