En una emocionante jornada final, el danés Steen Tinning se ha impuesto por la mínima en el English Senior Open a un bravo Santiago Luna que a punto estuvo de consumar la remontada.
Luna empezaba la vuelta dos golpes tras el líder, ventaja que ya había conseguido enjugar en el hoyo 13. El madrileño, impecable, llegaba al tee del 14 tras haber anotado cuatro birdies y un eagle sin fallo. Luna aseguraba el par en el 14 mientras Tinning cometía su segundo bogey del día y, tras un nuevo birdie en el 15, se ponía dos golpes por delante del danés. Sin embargo, Tinning sacó fuerzas de flaqueza y logró dos fantásticos birdies en el 17 y el 18 para un acumulado de -17. Ahora la presión estaba en el terreno de Luna que cometió en el 17 su único bogey del día y que, a la postre, daría el título a Tinning.
Además de Luna, Miguel Ángel Martín, Juan Quirós y José Manuel Carriles también han completado una meritoria actuación. Martín continúa con su magnífica racha y ha finalizado cuarto en solitario con un acumulado de -10. Por su parte, Quirós y Carriles rozan el top-10, ambos empatados con -6 en undécima posición.
Terminamos el repaso de la actuación de nuestros representantes con Domingo Hospital y José Rivero (+1, puesto 32) y Pedro Linhart (+6, puesto 52).
Es el segundo triunfo de Tinning en una impresionante temporada de debut en el European Challenge Tour en la que, además de al título de rookie del año, también aspira a ganar la orden de mérito que encabeza tras esta victoria: «Ha sido un día de constantes altibajos», declaró. «Santi parecía embocar cada putt que tiraba y ha jugado realmente bien de tee a green todo el día. Cuando me puse dos golpes por detrás sentí que se me estaba escapando de las manos. Sólo me quedaba centrarme en mi juego y dejarme oportunidades de birdie y, por fortuna, conseguí un par».
«En el 17 no me sentía a gusto con mi driver así que cogí la madera 3 y me dejé un tiro de 180 metros a la bandera. Pegué el hierro cuatro del año y la dejé a menos de dos metros para birdie, metiéndole mucha presión a Santi. Me puse un poco nervioso mientras pateaba en el 18, pero seguía diciéndome que tenía un putt para ganar. Treinta minutos antes estaba convencido de que nunca tendría esa oportunidad, así que es una magnífica sensación».
Deja un comentario