Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Tímido comienzo de las españolas en la Lalla Meryem Cup

Enrique Soto | 13 de marzo de 2014

El Golf de l’Ocean presentó unas condiciones ideales al comienzo de la Lalla Meryem Cup, primera prueba de la temporada del Ladies European Tour cerca del viejo continente. No fue, sin embargo, un gran día si hablamos de resultados. Solo quince jugadoras consiguieron recortarle más de un golpe a este recorrido marroquí, expuesto a la brisa oceánica y estrecho desde el tee de salida. Tras dieciocho hoyos disputados, una pareja de inglesas lidera la clasificación con menos cinco, formada por Rebecca Hudson y Sophie Walker.

La dinámica de su vuelta fue similar, aprovechando las oportunidades de birdie que se generaban y, sobre todo, saliendo airosas de las recuperaciones alrededor de green. “Estoy feliz con el resultado”, declaró Hudson, que disputa su primer torneo del año esta semana. “No he practicado tanto como me gustaría, pero vine aquí algo antes para llegar preparada. Tenía la bola bajo control y pateé muy bien, lo que supuso una gran diferencia. Espero poder mantener el ritmo”.

La francesa Sophie Giquel-Bettan es tercera tras entregar una tarjeta con 67 impactos (menos cuatro), mientras un trío de grandes favoritas a la victoria se ha situado en cuarta posición con menos tres. Se trata de Ariya Jutanugar, campeona defensora, Laura Davies y Charlie Hull, que ya rindieron a un gran nivel hace doce meses. “La vuelta estuvo bien quitando un drive”, declaró Hull, que cometió su único error del día en el hoyo cuatro. “Pude haber terminado con mucho más bajo par, pero no aproveché las oportunidades. Fallé unos cuantos cortos al comienzo pero a partir de ahí mejoré y sumé cuatro birdies. Es un gran campo, pero tienes que ir muy recta desde el tee”.

La alemana Nina Holleder y la amateur china Jing Yan se unieron a ellas en la cuarta posición, mientras que Rigon, Lampert, Codd, Brent, Dlamini, Nocera y Allen finalizaron la jornada con un menos dos.

Peor le fue a las españolas participantes en Agadir, siendo las mejores Marta Silva y Patricia Sanz, que firmaron 74 golpes (más dos). Es justo la cifra en la que se ha situado el corte provisional, por lo que no tienen, ni mucho menos, su presencia asegurada para el fin de semana. Virgina Espejo y Mireia Prat finalizaron con más tres, Tania Elósegui con más cuatro y Ana Larrañeta con más ocho.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: