No pudo disputar Gonzalo Fernández-Castaño su séptimo The Open Championship. La coyuntura actual le obligaba a centrarse en el torneo coetáneo de esta semana, el Barbasol Championship, para intentar cerrar lo antes posible el único objetivo de la temporada: quedar entre los 125 primeros del PGA Tour y salvar así su tarjeta para seguir jugando en América. Sin embargo, concluidos los primeros 18 hoyos del torneo, el español no pudo aprovechar la ausencia de los primeros espadas y marcha en la cuadragésimo séptima plaza con una vuelta de 70 golpes (-1).
Feas se ponían las cosas para el madrileño tras un bagaje de +2 en sus diez primeros hoyos. La nota positiva de su comienzo en el Robert Trent Jones Trail de Auburn fue su reacción en los últimos ocho hoyos, donde sus tres birdies le hicieron ganar unas cuantas posiciones que pueden ser vitales este viernes de cara a pasar el corte y darse una nueva oportunidad de atacar el fin de semana.
Seis son los golpes que le separan del liderato en este comienzo del Barbasol Championship, nuevo torneo en el calendario del PGA Tour. El que atesoró un mejor jueves fue el nietísimo Sam Saunders. Ayer su abuelo, Arnold Palmer, participaba en el torneo de leyendas en el Old Course de St. Andrews y un día después el clan seguía de enhorabuena con el 64 del nieto de El Rey. Siete birdies sin fallos le colocan en lo más alto de la clasificación con un golpe de ventaja respecto a Jason Gore.
El mejor juego de Saunders apareció según iba acercándose al green en cada hoyo, con 16 de 18 greenes en regulación y una media de golpes ganados en green de 4,3, dos estadísticas en las que marcha tercero y primero respectivamente. Su mejor momento del día llegó entre los hoyos 13 y 17, cuando jugando este tramo como parte de sus nueve primeros hoyos, consiguió cuatro birdies en cinco hoyos.
El mexicano Carlos Ortiz figura entre los cinco jugadores que comparten la tercera posición con -5 tras entregar vueltas de 66 golpes (-5), mientras que el doble transplantado de corazón Erik Compton comenzó el torneo dentro del top ten con un resultado de 67 (-4) que le hace comenzar la segunda jornada desde la octava plaza.
Al coincidir en fecha con el The Open, este Barbasol Championship es conocido como uno de los ‘torneos menores’ del PGA Tour. La victoria en él otorga 300 puntos FedEx Cup, no 500 como el resto de eventos regulares del calendario, tampoco concede invitación para el Masters de Augusta 2016 aunque sí da dos años de exención al vencedor y una plaza en el próximo PGA Championship.
Deja un comentario