Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Tímido arranque de los españoles en el Challenge de Turquía

Arturo Otegui | 07 de mayo de 2015

El francés Edouard Dubois, primer líder del Turkish Airlines Challenge (foto: Getty Images)

La primera jornada del Turkish Airlines Challenge no ha sido lo propicia que habríamos deseado para los intereses de nuestros jugadores. Sólo Borja Etchart ha logrado imponerse al recorrido del Gloria Golf Club, un campo sito en Antalya que se ha mostrado especialmente esquivo a Carlos Aguilar que se ha ido hasta el +6 (puesto 137º). Entre ambos, encontramos a Emilio Cuartero al par (puesto 54º) y a Nacho Elvira y Antonio Hortal, ambos empatados con +2 (puesto 89º).

El -1 de Etchart, que le sitúa empatado en el puesto trigésimo tercero a cinco golpes del líder, cobra especial mérito si nos fijamos en su tarjeta. El bilbaíno empezó su vuelta por el hoyo 9 con un desmoralizador parcial de +3 en sus primeros seis hoyos. Pese a tan deprimente comienzo, consiguió recuperarse y recuperarle cuatro golpes al campo con dos meritorios birdies finales en el 7 y el 9.

Visto el nivel de juego mostrado por sus rivales, Cuartero (dos birdies y dos bogeys), y sobre todo Elvira (un birdie y tres bogeys) y Hortal (cuatro birdies y tres dobles bogeys), tendrán que arrimar el hombro en la jornada del viernes si pretenden jugar el fin de semana. Por su parte, Aguilar, salvo vuelta milagrosa, deberá dejar el torneo antes de lo deseado.

Lidera el torneo el francés Edouard Dubois, en busca de la que sería su tercera victoria en el Challenge Tour. Dubois empezó de la mejor forma que podía desear, con un eagle en el hoyo 1, un par cinco que cogió de dos tras un magnífico segundo golpe de híbrido y un putt espectacular de casi diez metros. Su vuelta se enfrió un poco con siete pares consecutivos, pero el francés de 26 años mantuvo la calma. Dos birdies en el 9 y el 12 le situaban de nuevo al ataque cuando firmó su único bogey del día en el 15. Dubois, respiró hondo, cogió carrerilla en el 16 con un nuevo par y consiguió terminar con eagle y birdie en sus dos últimos hoyos para situar el -6 en lo más alto de la clasificación.

Un golpe tras él, empatados con -5, encontramos al danés Mads Sogaard y al sueco Fredrik Andersson Hed. Andersson, a sus 43 años, busca retornar a la primera división del golf europeo, donde ha jugado nada menos que 15 temporadas.

Dubois se mostraba encantado al terminar su vuelta: «Tuve un gran comienzo y luego he jugado muy sólido», declaró. «No he cometido errores, he pateado muy bien y luego he terminado realmente bien».

«Hay cinco pares cinco y todos ellos se pueden alcanzar de dos golpes, así que, si juegas bien los pares cinco, lo puedes hacer muy bien esta semana. Es un campo realmente bueno y disfruto realmente jugándolo. Necesitas mantenerte recto con el driver y suelo conseguirlo, así que es un buen campo para mí».

«Comparto entrenador con Edouard Espana y Benjamin Hebert y cuando los veo en el European Tour solo quiero estar allí con ellos y espero con un poco de suerte conseguirlo esta temporada».

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: