Tres son los focos de atención de esta semana en el PGA Tour. El primero Tiger Woods, que se estrena este 2015 en el Waste Management Phoenix Open después de su dubitativo paso por el Hero World Challenge en diciembre. El estadounidense ha tenido más tiempo para trabajar con Chris Como y todo el mundo del golf está expectante por ver si se han producido mejoras, sobre todo tras su pobre actuación en el torneo que auspicia su fundación.
Trece años hace que Woods no se acercaba a Phoenix a disputar el Abierto de Phoenix, un torneo que nunca llegó a ganar aunque sí protagonizó uno de sus momentos más recordados, cuando consiguió un hoyo en uno en el 16 durante el torneo de 1997 ante un enfervorecido público que atronó en las gradas que rodean el green del 16.
Ese es el segundo foco de atención, el propio campo. El TPC Scottsdale es, sin duda el recorrido más bullicioso de todo el circuito, con la famosa grada en el par 3 del 16, que acoge a veinte mil espectadores y que cuando ruge se oye en toda Arizona. A pesar de prohibir las carreras de caddies y que los jugadores lancen obsequios al público, el campo volverá a ser uno de los protagonistas de la semana. Además, este verano se ha sometido a una profunda remodelación que ha costado cerca de doce millones de dólares con cambios en casi todos los hoyos, incrementando en más de cien metros su longitud, aunque conserva el par 71.
El tercer punto de atención, aunque sea más bien para los españoles, es la presencia de Jon Rahm en el torneo. El jugador de la universidad de Arizona ha recibido una exención de la organización para disputar el torneo. Ya hizo su debut en el OHL Classic en donde no pudo pasar el corte, pero esta vez el número tres del mundo amateur juega en casa y todo puede ser diferente.
Junto a Rahm la presencia española se completa con Gonzalo Fernández-Castaño, que la semana pasada terminó quincuagésimo noveno en California. El madrileño todavía no está fino, pero teniendo en cuenta que unos días antes estaba en Madrid tratándose una dolencia de espalda el resultado es más que bueno. Una nueva oportunidad para Gonzalo de ir sumando, aunque esta semana se va a encontrar con unos rivales de mucho fuste.
Y es que se puede decir que este año el Waste Management Phoenix Open presenta el mejor listado de jugadores de su historia, y eso que ya suma son ochenta años. La única ausencia significativa quizá sea la del defensor del título, Kevin Stadler, que tuvo que retirarse del Hyundai Tournament of Champions por un problema en la muñeca izquierda del que aún no se ha recuperado. A la presencia de Woods hay que añadir diez jugadores del top 25 mundial de los cuales cuatro están entre los mejores once: Bubba Watson, que el año pasado perdió el torneo en un tramo final lleno de bogeys, Jordan Spieth, Rickie Fowler y Matt Kuchar.
Junto a ellos, la inevitable presencia del “hijo favorito” del torneo, Phil Mickelson, tres veces ganador y que completa su vigésimo quinta salida consecutiva en el torneo de Phoenix. A todo esto sumen a Patrick Reed, Hunter Mahan, Billy Horschel, Hideki Matsuyama, Zach Johnson, Brooks Koepka, el estreno este año como miembro del circuito de Jamie Donaldson, que ha preferido Arizona a Dubái esta semana, y algunos de los protagonistas de la semana pasada como Erik Compton, Charley Hoffman o Brendan Steele, que lleva una magnífica racha en Phoenix.
Desde luego, todo un regalo para el animoso público del TPC Scottsdale que va a disfrutar durante cuatro días de un espectáculo de primera.
Horarios y grupos de salida de la primera ronda del Waste Management Phoenix Open
Billy Horschel Brendan Steele Brooks Koepka Bubba Watson Charley Hoffman Erik Compton FedEx Cup 2015 Gonzalo Fernández-Castaño Hideki Matsuyama Hunter Mahan Jamie Donaldson Jon Rahm Jordan Spieth Matt Kuchar Patrick Reed PGA Tour Phil Mickelson Rickie Fowler Tiger Woods TPC Scottsdale Waste Management Phoenix Open Zach Johnson
Deja un comentario