Once hoyos duró la vuelta a la acción de Tiger después del descalabro sufrido en Phoenix la semana pasada, donde firmaba la tarjeta más alta de su carrera. De nuevo, la espalda le ha impedido completar un torneo y al californiano lo recogían en buggie del green del 2 (salía por el 10) del North Course de Torrey Pines, un hoyo en el que nunca había cometido un bogey y del que salía con un doble error.
El californiano llegó al aparcamiento, acompañado de una nube de periodistas y allí improvisó una rápida y corta rueda de prensa en la que explicó las causas de su retirada: “Mis glúteos se desactivaron. Hice un buen calentamiento antes de jugar, pero el parón al que obligó la niebla me enfrío. Intenté volver a activar mis glúteos pero fue imposible, era muy frustrante y al final terminó afectando a la espalda y esto es lo que ha ocurrido”.
Tiger se puso los zapatos y se fue conduciendo él mismo, solo, dejando por el camino muchas preguntas acerca de su salud y de su juego. Cuando le preguntaron a su compañero de partido, Billy Horschel acerca de los problemas de Tiger durante el día, el ganador de la FedEX Cup señaló: “Le pregunté si tenía problemas con la espalda de nuevo y el me dijo: ‘espasmos’”, dejando claro que algo no marchaba bien en la espalda de Tiger.
Hasta ese momento su juego había dado muestras de nuevo de que no pasaba por su mejor momento, sobre todo al inicio donde se marchaba del primer hoyo con bogey tras más problemas con los hierros y el wedge. Luego salvaba con un chip milagroso el par en el 11 y volvía a cometer bogey en el tercer compromiso, el par 3 del 12, donde su primer golpe fue a parar a un tee de salida adyacente. A pesar de seguir dando golpes pobres, se las apañó para sacar dos birdies en el 16 y en el 1, pero al paso por el 2 su espalda dijo basta y el mito abandonó el North Course de Torrey Pines en un mar de dudas.
Con el torneo suspendido debido a falta de luz y un buen puñado de jugadores a falta de completar sus vueltas, lidera Nicholas Thompson, el hermano de la superestrella del golf femenino Lexi Thompson y que ha querido emularla al terminar una ronda espectacular de 64 (-8) golpes. Es verdad que el North Course, el recorrido en el que jugaba Thompson, es el más benigno de los dos de Torrey Pines, pero el estadounidense ha sabido alejarse del tremendo rough que amenaza para coger 11 de las 14 calles y 16 de los 18 greens con el premio de cerrar siete birdies y un eagle en su ronda.
A un golpe está el veterano Michael Thompson, mientras que a dos impactos de la cabeza asoman la cabeza Cameron Tringale y Brooks Koepka. El ganador en Phoenix la semana pasada lleva un inicio de temporada brutal con una victoria también en el European Tour y parece que va en serio lo que decía de ir a buscar el trono de su amigo Rory McIlory.
Por su parte, Gonzalo Fernández-Castaño jugaba en el complicado South Course al que terminaba sacando el par. Complicada jornada para el madrileño con muchos altibajos. Al paso por el 18 (empezaba por el 10) Gonzalo restaba un golpe al campo en parte gracias a un putt de nueve metros que embocaba para birdie en el 16, pero la segunda parte del recorrido no le fue tan favorable, sobre todo en la bandera final de donde salía con seis golpes del último par cinco. Ha pagado caro sus problemas desde el tee, donde apenas ha superado el 40% de calles cogidas, dato que se ha trasladado a otros aspectos de su juego, ya que solo pudo capturar la mitad de los greens. Sexagésimo séptima posición para Gonzalo que se enfrenta al North Course, más sencillo, este viernes.
Resultados de la primera jornada del Farmer’s Insurance Open
Bill Haas Billy Horschel Brooks Koepka Chris Kirk Dustin Johnson Farmers Insurance Open FedEx Cup 2015 Gonzalo Fernández-Castaño Hideki Matsuyama Ian Poulter Jamie Donaldson Jason Day Jimmy Walker Jordan Spieth Justin Rose Keegan Bradley PGA Tour Phil Mickelson Rickie Fowler Shane Lowry Tiger Woods Torrey Pines
1 comentario a “Tiger Woods se retira del Farmer’s Insurance Open”
[…] Fuente: Crónica Golf […]
Deja un comentario