La espalda del número uno ha dicho basta. Tiger Woods se ha sometido hace unos días a una microdiscectomía para un nervio pinzado y tendrá que afrontar varias semanas de recuperación. Eso, a día 1 de abril, implica una noticia de lo más impactante: se perderá el primer Masters de toda su carrera.
La operación tuvo lugar en Park City (Utah) y fue un éxito, según se ha publicado en su página web. “Después de intentar prepararme para el Masters y sin conseguir el progreso necesario, he decidido, tras consultarlo con los médicos, someterme a este procedimiento”, ha declarado. “Me gustaría expresar mi decepción a los miembros del Augusta National, el personal, los voluntarios y los asistentes por mi ausencia en en el Masters. Es una semana muy especial para mí. También parece que me veré obligado a perderme varios de los próximos torneos y concentrarme en mi rehabilitación y recuperarme”.
Con esto, se corta una racha de diecinueve ediciones consecutivas que han contado con la presencia de Woods. “Me gustaría también dar las gracias a los aficionados por su apoyo y su preocupación”, añadió. “Esto es frustrante, pero es algo que mis médicos me han aconsejado que haga por mi salud inmediata y a largo plazo”.
Tiger comenzará una rehabilitación intensiva y el tratamiento de los tejidos blandos dentro de una semana. La duración total de su ausencia de la competición no se puede definir con certeza, pero el número uno podría estar chipeando y pateando en tres semanas, según sus doctores. Su objetivo, ahora, será volver a la competición a lo largo del verano. La causa de esta lesión, que no es ajena a muchos otros deportistas, tiene que ver con el entrenamiento continuado en el golf. Se supone que no hay efectos adversos tras esta intervención y que no afectará a la duración de su carrera.
“Es duro ahora, pero soy absolutamente optimista sobre el futuro”, añadió Woods. “Hay un par de récords de dos individuos excepcionales que espero batir algún día (Jack Nicklaus y Sam Snead). Como he dicho muchas veces, Sam y Jack consiguieron sus marcas a lo largo de toda su carrera, y yo planeo que aún me queden muchos años de la mía”.
Una mala noticia para cualquier aficionado al golf, que esperaba tener a Tiger entre los posibles candidatos al título en el Augusta National. Nunca ha revelado sus lesiones o molestias a lo largo de su carrera y esta vez no ha sido menos. El mal principio de curso que ha tenido ya tiene una pequeña parte de explicación.
Deja un comentario