Puede que no todos conozcan a Dan Jenkins, así que aquí va un pequeño resumen de su carrera: articulista por excelencia de Sports Illustrated durante años, autor de unos veinte libros, miembro del Salón de la Fama del Golf desde el año 2012. Puede que a muchos no les guste su estilo desenfadado o su fino sentido del humor, pero es incuestionable que Dan es una referencia en su campo.
El caso es que Dan lleva metiéndose con Tiger Woods durante años. Cualquiera que le siga en Twitter puede comprobarlo en cada grande que se disputa, justo cuando Jenkins acostumbra a escribir más. Después de dos o tres tuits sobre la competición más estricta, viene otro aludiendo al que fuera número uno del mundo. Y tiene sus motivos: en su opinión, el trato que Woods ha otorgado a la prensa durante su carrera, y más en los últimos años, es bastante deficiente. Ofrece siempre las mismas respuestas, no es nada expresivo sobre su juego y un misterioso secretismo para envolver su carrera, como si se tratara de un presidente en vez de un deportista.
No le falta mucha razón a Jenkins, al que le ha tocado bailar con un número uno tan bueno en los campos de golf como reservado fuera de ellos. Puede que ese sentido del humor que tanto caracteriza sus artículos o libros sea el medio en el que canaliza sus frustraciones con Tiger. Hasta ahora, nunca había tenido problemas al respecto: Woods no suele aludir a ningún medio, a pesar de que todos escriben sobre él. Esta vez, con este artículo, las cosas han cambiado.
Para los que no estén muy duchos en inglés: “My (Fake) Interview With Tiger” se podría traducir como “Mi entrevista (ficticia) con Tiger”. Es decir, que el contenido del artículo está tan claro desde el principio que no admite ni siquiera un principio de duda, al menos para la mayoría del público o cualquiera que se fije en el actor que retrata a Woods en el artículo. Pues bien, como decíamos, a Woods no le ha gustado, y le ha dedicado una réplica en forma de extenso artículo en The Players Tribune, otra página web. Es este: “Not True, Not Funny” (“No es verdad, no es gracioso”).
Entre otras cosas, y como ya hizo con Brandel Chamblee hace poco, Woods pide una disculpa por parte de Jenkins. Claro, cuando uno tiene ya más de ochenta años, lleva toda la vida dedicándose a escribir sobre golf y además ha entrado en el Salón de la Fama, es posible que estés ya de vuelta de todo. Esta ha sido la respuesta de Dan: “Mi próxima columna para Tiger: definiendo parodia y sátira”.
My next column for Tiger: defining parody and satire. I thought I let him off easy: http://t.co/E7e9imSKwO
— Dan Jenkins (@danjenkinsgd) noviembre 18, 2014
Así que la guerra está declarada. Woods quiere aplastar a otro periodista que no le reverencia y Jenkins no va a ceder lo más mínimo. Esta vez Tiger se ha encontrado con un rival duro de roer.
1 comentario a “Tiger Woods se enfada con Dan Jenkins”
La parodia que escribió jenkins es vergonzosa.
Increíble que una revista como golf digest publique esa nota.
Tiger no es una figura simpática y personalmente muchas de sus actitudes no me agradan pero esta nota es de muy mal gusto.
Realmente desagradable.
Deja un comentario