Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Tiger Woods recupera el trono mundial en Bay Hill

Carlos Palomo | 25 de marzo de 2013

Ha sido un duro y largo camino pero Tiger lo ha conseguido. Tras abandonar el número 1 del Ranking Mundial el 31 de Octubre de 2010, la victoria lograda por Woods en el Arnold Palmer Invitational le permite recuperar de nuevo el trono mundial del golf que ocupaba hasta este lunes un Rory McIlroy ausente en el torneo. Atrás ya las lesiones y las polémicas, cuando solo se habla de golf, Tiger ha demostrado que sigue siendo el rival a batir con su octavo Arnold Palmer Invitational en Bay Hill, su tercer título de la temporada 2013.

Comenzaba el lunes con una ventaja de tres golpes sobre sus perseguidores y desde el comienzo del día su actitud era la de un ganador nato. Jugando de manual desde los primeros tees de salida y consiguiendo dos birdies más en los pares 5 de los 9 primeros gracias a su excelente juego corto. Llegó a atesorar una ventaja de cinco golpes cuando su -14 lideraba ante el -9 de sus rivales pero entonces cometió su primer fallo del día con un hierro fallado a la derecha desde el tee del 8. Aquí llegaba su primer bogey, antes de repetir error en el 9, hoyo éste saldado con par.

Su compañero de viaje Rickie Fowler tenía un ajuste de cuentas pendiente con Tiger después de que ambos se vieran las caras el domingo del Memorial Tournament en 2012 y Woods le sacara 17 golpes en aquella cuarta jornada (67-84). Enfundado en su atuendo naranja y negro, Fowler fallaba en sus primeros intentos de birdie hasta que embocó su putt desde el collarín en el 9, un impulso importante que supuso el comienzo de su ataque. Minutos más tarde, en el 14, un nuevo birdie desde 7 metros de Fowler situaba a éste a tan solo dos golpes de Tiger, el margen más estrecho de todo el lunes, pero justo ahí se le acabaron las fuerzas.

Salida del asequible par 5 del 16. Tiger Woods en bunker y Fowler en calle. El joven busca primero el green pero encuentra el agua desde algo más de 160 metros. Sería la primera de las dos veces que Fowler visitara este obstáculo antes de firmar un 8 (triple bogey) con el que decía adiós a sus ganas de completar la redención. Tras alcanzar el green desde el bunker, Tiger firmaba un birdie con el que se dejaba en bandeja la posibilidad de igualar a Sam Snead como el único jugador que ha conseguido 8 victorias en el mismo torneo.

Acostumbrados a ver a Tiger ganando en Bay Hill jugando el 18 a calle, green y un putt épico, el nuevo número 1 del mundo falló a la derecha, recuperó calle con su segundo golpe y renunció a la bandera con su tercero dejándose un putt de par de unos 20 metros. Tres putts le bastaban pero dejó el primero a apenas 2 centímetros. Fue la primera vez que Tiger sonrió en un lunes en el que no abandonó el liderato en ningún momento. La otra sonrisa del 18 era la del anfitrión Arnold Palmer, quien momentos antes había recordado que él, con su amplio currículum de victorias, había logrado cinco victorias en un mismo torneo como mucho, dándole más valor a lo conseguido por Tiger en su 77º título del PGA Tour.

Hace un año llegaba Tiger a Bay Hill sin victorias en sus temporadas 2010 y 2011. Desde que levantara el trofeo del Arnold Palmer Invitational doce meses atrás, son seis los títulos que ha conseguido. Nunca antes ganó tres torneos antes del Masters de Augusta y él sabe que los records están para batirlos. Para él, su vuelta al número 1 del mundo tras haber caído meses atrás hasta el 58º «es fruto del trabajo duro, paciencia y volver a ganar torneos«. Como no puede ser de otra manera, las casas de apuestas le dan contundentemente como el favorito para el primer Major del año.

Gonzalo Fernández-Castaño (72) llegó a ser segundo en solitario a tres golpes de Tiger, con dos birdies en los hoyos 4 y 6. Finalmente, cometió tres bogeys en los últimos 10 hoyos de Bay Hill, dos de ellos (9 y 14) fallando putts de par de menos de 1.5 metros. Bien es cierto que salvó también pares importantes de distancias comprometidas, pero finalmente cayó hasta la tercera posición empatado en -8 con otros jugadores como Mark Wilson, Keegan Bradley y Rickie Fowler. El segundo puesto, con -11 a dos de Tiger se lo queda en solitario Justin Rose gracias a su 70.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: