Tiger Woods ha anunciado en su web oficial que se perderá el Open Championship 2011 a causa de las lesiones sufridas durante el Masters de Augusta y que pospone sine die su reaparición.
“Por desgracia, me han aconsejado que no juegue el Open”, ha declarado Woods. “Como indiqué en el AT&T National, solo voy a volver cuando esté listo al 100%. No quiero arriesgarme a sufrir más lesiones. No es lo que suelo hacer, pero esta vez voy a ser más listo. Estoy muy decepcionado y quiero excusarme ante los fans del Open Británico”.
Recordamos que a Woods le diagnosticaron en abril un esguince de grado 1 del ligamento colateral medio de la rodilla izquierda y un esguince leve del tendón de Aquiles izquierdo, lesiones que se produjo al pegar el segundo golpe en el hoyo 17 de la tercera jornada del Masters de Augusta desde la pinaza del árbol de Eisenhower en una posición forzada. Woods acabó el Masters pero su lesión le impidió disputar el Wells Fargo Championship se agravó tras regresar prematuramente a la competición durante el The Players Championship, torneo de que tuvo que retirarse tras nueve hoyos.
“Visto a posteriori, probablemente no debí participar en el The Players, pero es un torneo importante y quería apoyar al Circuito”, ha declarado Woods. “Tengo que aprender de lo ocurrido, hacerlo mejor esta vez y no volver hasta que esté listo. Creo que aún me esperan mis mejores años y me siento confiado y optimista de cara al futuro”.
Aun así, todavía no está claro si Woods será capaz de regresar en breve a los campos de golf y los más optimistas señalan el PGA Championship como opción más probable, aunque tampoco se descarta el WGC Bridgestone Invitational.
Después de su tormentoso 2010, se siguen planteando interrogantes acerca del futuro a corto y largo plazo de Woods, aunque en sus últimas declaraciones pareció confiado en sus posibilidades y con ganas de reemprender la caza del récord de 18 majors establecido por Jack Nicklaus.
Deja un comentario