Tiger Woods ha necesitado ocho años desde que creara su filial de diseño de campos para inaugurar su primer recorrido. Esta semana, el californiano se desplazaba a Cabo San Lucas, en Baja California, para dar el primero golpe en El Cardonal at Diamante, un resort de lujo que ha visto como su diseñador era el primero en disfrutar de los dieciocho hoyos del complejo.
Y es que desde que Tiger puso en marcha este y otros proyectos como el de Carolina del Norte las dificultades no han cesado. Al principio los problemas económicos globales retrasaron el desarrollo y, en el caso del El Cardonal, el paso del huracán Odile por la zona del Cabo de San Lucas hace tres meses retrasó aún más la inauguración del campo.
Después de tanta calamidad, por fin Tiger pudo inaugurar su primer diseño rodeado de mariachis, junto a trescientos socios del complejo Diamante y frente a la salvaje costa del océano Atlántico.
“Sabíamos que este día llegaría. Hemos hecho algo que creemos que la gente encontrará diferente”, declaró Tiger Woods, que no había cogido un palo desde el Hero World Challenge y que todavía andaba con las secuelas de una pequeña gripe.
Parece que la parte del negocio de Tiger relativa al diseño se está disparando estos meses, ya que junto al campo mexicano Tiger se ha comprometido hace poco a la creación de un campo en Dubái para Donald Trump, el Trump World Golf Club in Dubai, aunque no es algo que vayamos a ver hacer con asiduidad en los próximos años al californiano.
“Solo voy a hacerlo unas pocas veces. Estoy todavía en los años de mi carrera en los que todavía puedo dar lo máximo y me voy a concentrar en ganar torneos y majors. No tengo tiempo de jugar, estar con la familia y diseñar 15 campos alrededor del mundo”, explicaba un Woods que deja para la historia un primer campo pensado para el disfrute de todo tipo de jugadores.
Este par 72 de 6.675 metros recorre arroyos y dunas que pertenecen al propio paisaje junto a vegetación también del lugar, sin apenas aspectos artificiales. Cuenta con calles anchas para poder disfrutar del driver ygrandes greens de manera que si no se alcanzan hay muchas opciones de jugar los siguientes golpes sin penalizar mucho. En definitiva, todo listo para pasar un buen rato en un entorno fantástico.
Deja un comentario