Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Tiger sucumbe ante los australianos

Carlos Palomo | 12 de noviembre de 2011

El local John Senden, nuevo líder en el Australian Open

Tiger Woods no pudo continuar la buena línea mostrada en las dos primeras jornadas del Emirates Australian Open y completó con 75 golpes (+3) su tercera vuelta del torneo, un resultado que le hace caer desde el primer puesto de la clasificación del que partía al comenzar la jornada hasta el octavo.

Gracias a sus dos primeras vueltas en The Lakes, saldadas con un notable -9, Tiger había vuelto a acaparar los titulares de la prensa mundial. Eran miles las miradas centradas en él al comienzo de su tercera vuelta y su comienzo no pudo ser más nefasto. Bogey al 1, al 2 y al 3, maquillados tenuamente con su primer birdie del día en el hoyo 4. A partir de ahí, más fallos que aciertos. Volvería a fallar en el comienzo del recorrido de vuelta con bogeys en el 11 y en el 12 para ponerse +4 en el día. Un birdie en el 14 sería la última nota de color de su tarjeta, finiquitada finalmente con la peor vuelta de largo de las tres que Woods ha tenido en Australia.

Si Tiger puso la cruz, para el deleite del público local la cara corrió a cargo de varios jugadores australianos entre los que brilló por encima John Senden, con un descomunal 3 (-9) para asumir el liderato tras 54 hoyos a falta de una jornada. El australiano, afincado en el PGA Tour y vencedor del Australian Open en 2006, comenzó escalando posiciones en la tabla con dos birdies y un eagle en los primeros nueve hoyos para después sumarles cinco aciertos más en el resto del recorrido de The Lakes. De este modo, tras sus dos primeras jornadas de 70 y 71, consiguió llegar al resultado de -12 con el que centrará todas las miradas en el último día de competición.

De cara a la organización, un partido estelar de domingo que incluyera a Tiger Woods y un australiano sería el escenario perfecto. A modo de consuelo tendrán a dos jugadores patrios como Senden y Jason Day, segundo en la clasificación y uno de los jugadores que más fervor despierta entre el público local. Sus buenas actuaciones en los majors de 2011 junto al resto de la temporada le han servido para colocarse en el séptimo puesto del ránking mundial, siendo el australiano mejor posicionado en el mismo por delante de Adam Scott, octavo.

Empezó renqueante Day aunque despertó con tres birdies en el tramo del hoyo 5 al 9, llegando al liderato justo en ese momento. Con dos birdies y un bogey se completaba su vuelta de 68 impactos, para una jornada de -4 que le sitúa con -11 total, a un golpe del líder Senden.

El regocijo local no paraba ahí. Por si fuera poco, el partido previo al estelar también lucirá colores australianos, con Greg Chalmers (-10) y Nick O’Hern (-9). El orgullo americano, una semana antes de que comience la Presidents Cup en Royal Melbourne, lo salvó uno de los miembros del equipo de Fred Couples como es Nick Watney, empatado con O’Hern con -9 tras los 68 golpes (-4) de la tercera jornada. Bubba Watson se encuentra empatado con Tiger en la octava posición, con un total de seis golpes bajo par, a otros tantos del líder John Senden.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: