Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Tiger roza un registro histórico en Akron

Óscar Díaz | 03 de agosto de 2013

Cuando se trata de glosar las virtudes de una vuelta récord del número 1 del mundo se corre el peligro de entrar en el terreno de la hipérbole y la hagiografía; emocionados por la exhibición de juego, buscamos referencias históricas e intentamos colocar la gesta en el Olimpo del golf. Por suerte, el protagonista, Tiger Woods, es el primero en pisar el freno y relativizar la hazaña… aunque rozara ese 59 mágico con el que sueñan todos los golfistas.

«Simplemente estoy contento. Estoy satisfecho de haber conseguido ese resultado. No hacía más que pensar en aumentar la ventaja, independientemente de la que fuera, y creo que ahora está en siete golpes. No está mal después de dos días», explicaba Tiger Woods en la rueda de prensa posterior a su espectacular 61 en el recorrido sur del Firestone Country Club, su mejor resultado en competición en uno de los mejores escenarios posibles, un WGC Bridgestone Invitational que ha dominado a lo largo de su historia.

Tiger comenzaba pisando a fondo, con dos birdies y un eagle en sus tres primeros compromisos, se daba cierta tregua hasta el hoyo 7 (después de salvar un par milagroso en el 6) y encadenaba otra racha mágina del 10 al 13 para colocarse con -9 a falta de cinco hoyos y con el mágico 59 en el horizonte. Sin embargo, el número 1 del mundo optó por una estrategia conservadora en el kilométrico par 5 del 16, pegó su último putt malo del día en el 17 para marrar un birdie asequible y tuvo que recurrir a otra heroicidad en el último hoyo para igualar el récord del campo.

«He sentido que controlaba por completo mi juego. Evidentemente, esto no sucede todos los días y es divertido cuando todo encaja y puedo aprovecharlo, sobre todo en un campo como este. Este campo no es que sea fácil. Como se ve, el segundo va con -6, así que los demás tampoco están destrozando el campo. Estoy muy orgulloso de haber logrado este resultado hoy», explicaba el californiano.

Pese a todo, Tiger Woods no tiene claro que la vuelta de ayer esté entre sus diez mejores, un top ten en el que mete las cuatro de Pebble Beach en 2000 y tres de las de Augusta en el 97. Su respuesta no es una boutade y Tiger tiene claro que es eso lo que le falta: rendir en los grandes escenarios… y para un jugador como él, los World Golf Championships tienen una importancia relativa. El Tiger que ayer rozó la perfección (si prescindimos de algunas salidas erráticas) y que este año ya ha demostrado que sabe ganar y apisonar ha sido incapaz de certificar su dominio en los momentos culminantes de la temporada. Ya solo le queda una opción, el «Glory’s Last Shot», la última oportunidad de conseguir la gloria, en el PGA Championship.

Eclipsados (cómo no) por la gesta de Tiger quedaron los notables esfuerzos de Keegan Bradley y Chris Wood, segundos a siete golpes, mientras que Bill Haas y Henrik Stenson son cuartos con -5.

Entre los españoles, Miguel Ángel Jiménez levantó con calidad y garra una vuelta que se le había complicado y acabó con un -1 que le lleva a la decimonovena plaza con el par en el acumulado, mientras que Gonzalo Fernández-Castaño sufrió lo indecible en los greens de Akron (es cuadragésimo noveno con +4) y Sergio García tuvo un día aciago con dos doble bogeys, cuatro bogeys y dos birdies para acabar con +6 (y +7 en el acumulado).

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: