Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Tiger: «Posiblemente los peores putts de mi vida»

Jacobo Pastor | 07 de octubre de 2011

Duro es que alguien admita que después de 18 hoyos en el PGA Tour ha firmado posiblemente la peor vuelta de putts en su vida. Si esa afirmación viene además del que ha sido el dominador del golf moderno, tal ‘mea culpa’ todavía cobra más importancia.

“No puedo patear peor que hoy”. Esto es lo que comentaba Tiger Woods tras acabar su primera jornada en el Frys.com Open, torneo de las Fall Series en el que ex número 1 está participando como preparación para la Presidents Cup que se aproxima en su calendario tras recibir una de las dos invitaciones del capitán del combinado americano Fred Couples.

La vuelta de Tiger empezaba con síntomas de volvernos a mostrar al jugador que ha enamorado a miles de aficionados en todo el mundo en los últimos años. Con birdie en su primer hoyo de competición en siete semanas, comenzaba una ronda con más errores que aciertos que se acabaron reflejando en su tarjeta 73 golpes, un +2 con el que Woods inicia su intento de conquistar el primer título de 2011 en el puesto 86º de la clasificación.

El esperanzador birdie del 1 iría sucedido de sendos bogeys en los hoyos 2 y 3. A partir de ahí, la primera nota reseñable de su tarjeta fue un doble bogey en el 12 (en pleno aguacero y después de visitar el obstáculo lateral de agua) que sería posteriormente maquillado por un birdie en el par 5 del hoyo 15. Lo demás, simples pares.

Echando una mirada a los números de Tiger en el green, la situación no parece mala. 27 putts. Sin embargo, si pasamos de un vistazo por encima a un análisis un poco más exhaustivo, comprobamos que realizó esta cifra tras alcanzar solamente nueve greenes en regulación. De las estadísticas (y lo más importante, las sensaciones) desde el tee, poniendo la bola en calle solamente en 7 de las 14 calles, mejor no hablar.

Pasados unos minutos analizando lo que ha sido su primera ronda de competición desde que no lograra clasificarse para el fin de semana en el PGA Championship, no parece descabellado plantearse que, así las cosas, Tiger fallará dos cortes consecutivos por primera vez en su carrera.

Tras su último putt, el ex número 1 mundial vio cómo el mejor jugador amateur actual, Patrick Cantlay, batía su registro firmando un 69 haciendo gala del mismo aplomo que lleva exhibiendo en todos los compromisos junto a profesionales esta temporada. Acabados los primeros 18 hoyos del Frys.com Open en CordeValle, se encuentra actualmente fuera del corte, a 6 golpes del liderato que ocupan con 67 golpes (-4) el grupo de jugadores formado por Brendan Steele, Briny Baird, Garret Willis y Matt Bettencourt.

Del póquer de líderes destaca especialmente el currículo de Brainy Baird, del que mucha gente conoce su particular stance a la hora de patear. Sin embargo, más desconocido es el dato que le sitúa como el jugador que más dinero ha cosechado en la historia del PGA Tour (12 millones de dólares) sin haber ganado nunca un torneo en el mismo.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: