Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Tiger es colíder y quiere repetir lo de Valderrama

Carlos Palomo | 22 de agosto de 2015

Tiger Woods se empeña en que esto del golf sea cada vez más impredecible. En una temporada repleta de récords negativos personales en la que abundan las vueltas altas y los cortes fallados en todos los majors disputados, de repente colidera el Wyndham Championship que se disputa esta semana en Sedgefield Country Club, un campo que nunca antes había jugado. Con -11 acumulado, comenzará el fin de semana empatado con Tom Hoge, un jugador desconocido para muchos. Incluso para el propio Tiger.

Preguntado sobre si conocía o sabía algo sobre Hoge, Woods fue sincero. «No lo reconocería», admitió. A ambos les une el 79, el número de victorias que acumula el exnúmero 1 del mundo en el PGA Tour y los torneos que Hoge ha jugado en el mismo circuito. En estos momentos, el menos conocido de los líderes del torneo ocupa la posición 133ª de la FedEx Cup y necesita acabar esta semana entre los 23 primeros para avanzar a los playoffs del final de temporada. A Tiger, en el 187º puesto, solo le vale cien por cien seguro una victoria y esperar a ver qué dice la calculadora si quedara segundo en solitario.

En el que es el sexto nuevo torneo que Tiger añade a su calendario habitual, prosiguió su buen hacer del jueves con otra tarjeta de 65 golpes (-5) en la segunda jornada. Tras el bogey inicial en el hoyo 1, Woods mantuvo la calma y sumó cinco birdies y un eagle a una tarjeta a la que solo se le añadió un fallo más.

La coyuntura es favorable para Tiger pero de momento, se muestra cauto, sabiendo que un fin de semana malo significará el final de su temporada. Aun así, sus palabras reflejaban un evidente alivio.

“Estos dos últimos días han sido buenos. He puesto la bola en el lugar adecuado y también he tenido buenos botes y buenos lies. Siento que estoy jugando lo suficientemente bien, pero solo estoy a mitad de camino. Solo son 36 hoyos. Todavía queda mucho por recorrer».

En suelo español Woods consiguió por última vez una victoria en un torneo en el que debutaba. Fue en el año 1999, en Valderrama, cuando el campo gaditano acogió el último World Golf Championships -Cadillac Championship (entonces patrocinado por American Express) del siglo XX.

Hoge y Woods comenzarán el fin de semana con un golpe de ventaja respecto a Davis Love III y Chad Campbell, dupla que comparte la tercera posición con -10 y a dos de un nutrido grupo de jugadores que marchan quintos. Entre ellos destaca Brandt Snedeker, autor de un 61 (-9) este viernes con una tarjeta de nueve birdies sin errores.

Gonzalo Fernández-Castaño se aleja de su objetivo por culpa de un 69 (-1) que fue insuficiente para seguir avanzando en la dirección correcta en la clasificación. El madrileño perdió doce puestos hasta caer a la trigésimo segunda plaza con una vuelta luchada hasta el final. Llegando a estar +2 en el día tras jugar 12 hoyos, sacó coraje para encadenar tres birdies consecutivos en el tramo final de Sedgefield Country Club para quedarse a solo seis golpes del liderato, una diferencia asumible de remontar con dos jornadas por delante.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: