Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Thongchai Jaidee toma el control del CIMB Niaga Indonesian Masters

Enrique Soto | 03 de mayo de 2013

Siete birdies y ni un solo bogey. Es lo que consiguió llevar a cabo Thongchai Jaidee en la segunda jornada del Indonesian Masters, que se disputa en el Royale Jakarta Golf Club. Se trata de uno de los premios más grandes de la temporada en el Asian Tour (750.000 dólares) y ha provocado que muy buenos jugadores se citen allí esta semana, como Ernie Els, Bernd Wiesberger o el propio líder del torneo, número 65 del mundo. Ya son trece las victorias que el tailandés acumula en este circuito, así como tres órdenes de mérito.

“Espero mantener la confianza para los próximos días”, declaró Jaidee al finalizar. “Si pego el driver y pateo como hoy creo que puedo tener una oportunidad de ganar. Mi putt no ha sido demasiado bueno durante los últimos meses pero creo que lo estoy recuperando”. Nadie ha sido capaz de acercarse a sus números durante esta segunda jornada. Dos golpes de ventaja sobre el australiano Scott Barr; tres sobre Wade Ormsby, ya ganador esta temporada y cuatro sobre Kieran Pratt, Jake Higginbottom, Chien-yao Hung, Scott Hend y Ernie Els serán su margen de maniobra para el fin de semana.

Carlos Pigem no ha conseguido jugar al mismo nivel que en su primera vuelta y ha entregado una tarjeta con 74 impactos (mas dos), que le sitúan trigésimo quinto con un acumulado de menos uno. Cinco bogeys, de los cuales cuatro llegaron en sus seis últimos hoyos, le han hecho perder unos cuantos puestos en la clasificación, pero aún así le han permitido pasar el corte con facilidad, finalmente situado en más dos.

No ha sido el caso de Javi Colomo, que tras una buena primera jornada (69 golpes) se ha ido hasta los 78 en la segunda. Ha sido un final de recorrido aciago para el extremeño, que ha firmado un doble bogey en el par 5 del 18 para quedarse fuera del corte por solo un impacto. Antes de este torneo declaraba estar “mentalmente muy tranquilo” y no debería dejar que este traspiés le afectara. El nivel de forma que exhibió a finales de la pasada temporada puede estar a la vuelta de la esquina.

El Indonesian Masters promete un final muy apretado, con una gran cantidad de jugadores situados en un margen muy pequeño de golpes. Jaidee toma el control con la esperanza de clasificarse para el próximo U.S. Open, pero hasta diecisiete hombres le persiguen a una distancia razonable para los próximos 36 hoyos.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: