PGA Championship

The Eliminator, a prueba en Whistling Straits

José Ramón Rodríguez | 12 de agosto de 2015

Que se sepa, Crónica Golf, entendido como ente tangible, no tiene abuela y convendría que la tuviera porque nadie dice lo bien que lo hacemos. Como muestra valga un botón: Matt Willis lleva años y años intentando predecir el ganador de los Grandes sin conseguir más que repartir desgracias, y nosotros, sin más armas que el celtibérico ojímetro y mucho arte, casi clavamos el ganador del Open Championship. Willis eligió a Bubba Watson después de desbrozar miles de números y no pasó el corte como suele ser habitual. Nosotros elegimos a Spieth porque era evidente y quedó cuarto y a un solo golpe del play-off. De haber entrado, a los otros tres les hubieran temblado las canillas y la victoria era segura.

Habiendo disfrutado y reivindicado nuestro momento de gloria, cedemos los trastos de adivinar a Matt Willis, conocido periodista, investigador y miembro del ESPN Stats & Information Group, que como suele ser habitual a estas alturas del año opta por la faena de aliño más que por el lucimiento y despacha el último Grande del año con un alivio rápido.

Según Willis, el ganador del PGA Championship de Whistling Straits cumplirá todos estos requisitos:

1.- Los últimos 12 grandes los han ganado jugadores situados en los 30 primeros puestos del ranking mundial. Willis no está para tonterías. Con esa premisa se quita de en medio a 126 jugadores, incluyendo a Tiger, único jugador que nombra explícitamente de esos 126.

2.- Va de rachas. Desde hace 32 años los jugadores estadounidenses no ganan todos los Grandes de un año. De los 30 que quedaban hay que eliminar a todos los yanquis y quedarse solo con los 14 del resto del mundo. De esos hay que eliminar a todos los que no hayan hecho un 22º puesto o mejor en el último torneo del PGA Tour en el que hayan participado (se van Scott, Sergio y Matsuyama entre otros) y quedan 8.

3.- Hay que saber ganar un Grande. Seis de los últimos siete ganadores de un major tenían uno ya en su haber. Se van Branden Grace, Danny Willett, Henrik Stenson, Jason Day, Paul Casey and Shane Lowry.

4.- El único. Quedan solo dos jugadores, Rose y McIlroy, pero Rory se va porque en los últimos 75 años solo un jugador, Tiger Woods, pudo defender el título del PGA Championship con éxito (2006-2007). El antecedente inmediato es Denny Shute en 1936-37.

De modo que solo queda Justin Rose como el jugador con el dudoso honor de haber salir elegido por Matt Willis como ganador del PGA Championship. De ser buena la elección de Willis, la victoria de Rose prolongaría el buen momento del golf internacional en el PGA Championship, un trofeo que tardó en salir de fronteras americanas pero que en los últimos tiempos se va lejos más veces de las que se queda en casa. Lo único malo es que ya sabemos cómo se las gasta Willis. Pobre Rose.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: