Tal y como os adelantó ProStars el pasado 6 de diciembre de 2009, el torneo de exhibición de seis millones de dólares en premios ($1.000.000 al ganador) que el PGA Tour organizará con su socio asiático se celebrará del 28 al 31 de octubre de 2010 en The Mines Resort & Golf Club, lo que marcará el inicio de una lucrativa gira asiática que centrará la atención golfística internacional, al extenderse con el WGC HSBC Champions (cuarto y último campeonato de las Series Mundiales de Golf de la temporada) y el Barclays Singapore Open del European Tour.
En un comunicado hecho público hoy por la web del Asian Tour, CIMB Group (segundo banco de Malasia, y quinto del Sureste Asiático) ha firmado como patrocinador principal del Clásico de Asia Pacífico de Golf, al que dará nombre.
Formato del The CIMB Asia Pacific Classic |
72 hoyos strokeplay sin corte |
Field de 40 jugadores |
Top 25 de la Clasificación Final de la FedEx Cup. Top 10 de la Orden de Mérito del Asian Tour. 5 invitaciones de los patrocinadores, una de las cuales irá destinada a un profesional malayo, como mínimo. |
¿Y ahora qué? Pues que el torneo de Valderrama se las volverá a ver con otro gran hueso como ha venido sucediendo a lo largo de su dilatada trayectoria como sede del extinto Volvo Masters (The Tour Championship, The Chrysler Championship in Tampa Bay, The Barclays Singapore Open).
La aparición de este millonario y cómodo evento (sin corte y reducido a cuarenta jugadores) la semana anterior al HSBC Champions supondrá la oportunidad perfecta para los golfistas estadounidenses de vencer su particular reticencia a viajar fuera de su país y adaptarse al clima y a los greenes asiáticos.
Esperemos que los golfistas europeos no se olviden de su anual cita con Valderrama, una de las míticas plazas del Circuito Europeo que aún resisten al paso del tiempo y la crisis económica.
Deja un comentario