Ocho años como profesional y todavía sin victorias. Teresa Lu jugó durante cuatro temporadas en Estados Unidos, donde sumó ocho top 10 y finalizó segunda en el NW Arkansas Championship (2007). En 2010, sin embargo, renunció a su tarjeta para mudarse a Japón y competir a tiempo completo en uno de los circuitos nacionales más fuertes. En 28 pruebas disputadas a lo largo de 2013, había conseguido 13 top 10 y tres segundos puestos, pero el triunfo seguía sin llegar.
Fue el LPGA Tour el que tuvo que llegar hasta ella para que por fin lo consiguiera. Lu partió a dos golpes de la cabeza al finalizar la segunda jornada del Mizuno Classic y firmó una ronda de 64 impactos (menos ocho), que le permitieron alcanzar un acumulado de menos catorce. “Es increíble lo que han hecho hoy esas dos”, declaró Stacy Lewis refiriéndose a ella y a Chella Choi, segunda clasificada. “Con este viento era muy difícil entregar un buen resultado”.
Como cegada por la ambición de ganar por primera vez, Lu firmó nueve aciertos a lo largo del Kintetsu Kashikojima Country Club (seis de ellos en los últimos nueve hoyos). “No pensaba en el resultado”, declaró posteriormente. “No sé a cuántas bajo par he llegado. Solo quería ser agresiva y conseguir más birdies”. Y si la hubieran dejado, probablemente hubiera seguido haciéndolos hasta que oscureciera en Mie. Había disputado dos playoffs esta temporada, perdiendo en las dos ocasiones, por lo que el objetivo de hoy era claro: “Tenía que evitarlo y me concentré en los birdies”.
Chella Choi finalizó en segunda posición tras entregar una vuelta de 66 impactos y alcanzar el menos doce. Tras ellas, desde la tercera a la séptima plaza, finalizaron las japonesas Higa, Ichinose, Yoshida, Oyama y Fujimoto. Shanshan Feng, Stacy Lewis y Eun-Bi Jang completaron el top 10 del torneo con menos siete.
Belén Mozo entregó una última tarjeta de 74 golpes (más dos) y se mantuvo en la quincuagésima plaza.
Deja un comentario