A lo largo del año 2011 se está celebrando la tercera edición española del prestigioso torneo internacional de golf amateur benéfico Copa Duque de Edimburgo, organizado en más de 10 países y cuyo objetivo es conseguir fondos para asociaciones enfocadas en la ayuda a la infancia y la juventud en situaciones de necesidad. Esta fundación presidida por S.A.R El Duque de Edimburgo lleva muchos años realizando este torneo con fines benéficos en distintos países del mundo.
La Copa Duque de Edimburgo ya ha pasado por Madrid (La Herrería) y los próximos torneos tendrán lugar en La Quinta Golf & Country (24 de julio) y en La Reserva de Sotogrande (17 de agosto). El torneo, que se realiza bajo la modalidad stableford, cuenta con numerosos regalos de los patrocinadores y, cómo no, en el mismo se pone en juego la clasificación para la final mundial del próximo septiembre, que constará de tres rondas clasificatorias en el Reino Unido y terminará en el Royal Household de Windsor (uno de los campos más excusivos del mundo, al que solo se accede por invitación real), con posterior cena de gala en el propio castillo de Windsor con presencia de S.A.R El Duque de Edimburgo o de S.A.R el Príncipe Eduardo.
Los ganadores de cada una de las sedes se clasifican para competir en la final mundial, en las que competirán con jugadores de Barbados, Portugal, Inglaterra, Francia, etc.
Este premio benéfico se lleva a cabo gracias al inestimable patrocinio de firmas como Hola, Maserati, Cartier, Banco Popular Banca Privada (que son los patrocinadores principales), la aportación de productos oficiales como Hackett, Nespresso, Bayswater, Germaine de Capuccine, Marqués de Riscal y la colaboración de Piaggio.
Todos los participantes, además de aportar fondos para la fundación y, por tanto, para la ayuda a la infancia en situaciones de riesgo, pueden obtener numerosos regalos solo por inscribirse, como el polo oficial de Hackett, unos gemelos de plata del Banco Popular, cremas solares de Germaine de Capuccine especiales para uso deportivo, y otros obsequios de los patrocinadores.
Deja un comentario