Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Teletipo desde Pula (II)

Óscar Díaz | 15 de mayo de 2011

Paul Broadhurst, con ganas de recuperar su status en el European Tour (foto de Crónica Golf)

logo_iberdrola_open• El veterano Paul Broadhurst, con más de 500 torneos del European Tour en su haber, está aprovechando al máximo su paso por el Iberdrola Open. Broadhurst recibió una exención médica parcial que le permitió acceder a los cinco primeros torneos del año por su lesión en el hombro, pero luego le está costando entrar en las demás pruebas porque la categoría que le han otorgado le ha dejado en el limbo golfístico. En Pula ha sido de los que más horas le han echado en el campo de prácticas y se le ve con hambre de golf.

• La brillante trayectoria amateur de Adrián Otaegui hace que el éxito que está obteniendo en su primer torneo en el European Tour no sorprenda a los entendidos, pero la madurez que demuestra dentro y fuera de la cancha nos recuerda a un astro italiano que irrumpió el año pasado en el firmamento golfístico. Olazábal le dedicaba estas elogiosas palabras al finalizar la vuelta del sábado:

“Adrián es un chaval que trabaja bien, sabe dónde está, le hemos dicho que el camino es largo y está poniendo los medios para madurar, crecer, ponerse más fuerte físicamente y pegar más a la bola, pero tiene un juego corto extraordinario. Aún no comprime la bola todo lo que podría. Su estrategia por el campo es muy buena, y se puede parecer a la mía cuando yo tenía su edad, saber cuándo atacar y cuándo no».

• Manuel de los Santos, el golfista dominicano discapacitado que asombra con su talento dondequiera que vaya, participó en el Pro Am previo al torneo y también en el torneo VIP que se celebró los dos primeros días en los campos de Capdepera. Tuvimos la oportunidad de charlar con él en varias ocasiones y nos dejó claro que come, bebe y respira golf.

• El Iberdrola Open ha sido el segundo torneo que Elliot Saltman juega después de su suspensión de tres meses por la irregularidad que cometió en el Challenge de Rusia del año pasado. El fornido Saltman, cuyo swing es clavado al de Miguel Ángel Jiménez, quiere pasar página y olvidar este suceso cuanto antes, aunque en su momento se alzaran voces autorizadas entre los jugadores que pedían una sanción más dura, ya que el escocés solo se ha perdido un torneo de los que habría podido acceder en este tiempo (el Open de Sicilia).

Por lo pronto, es posible que el European Tour retire ciertas atribuciones punitivas al Comité de Jugadores, ya que hay quienes entienden que las sanciones no deberían quedar en manos de tus “compañeros competidores”.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: